Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el nuevo Mercedes Clase X

Así es el nuevo Mercedes Clase X

Publicidad

La importancia que tienen los pick ups en el mundo nada tiene que ver con el número de ellos que ves sólo en Europa rodando. Basta decir que uno de cada vehículos vendidos en todo el globo tiene una carrocería de este tipo, un elevado porcentaje que Mercedes-Benz no quiere dejar escapar. Desarrollado en colaboración con la alianza Renault-Nissan, tanto el Alaskan como el NP300 o el nuevo Clase X comparten un gran número de piezas pero, a nivel estético, el modelo de Mercedes se distancia notablemente con una imagen más fresca, elegante y dinámica gracias a la parrilla frontal, las ópticas LED o los pilotos traseros con esa misma tecnología.

Mercedes-Clase-X18.jpg
Mercedes-Clase-X18 | Centímetros Cúbicos
Como es de esperar en un Mercedes, el nuevo Clase X tendrá un interior a la altura de lo esperado, haciendo uso de materiales agradables a la vista y al tacto, y unos ajustes mucho más cuidados que en la mayoría de los modelos rivales. Entre otras cosas hay que destacar la completa instrumentación o la pantalla táctil en la consola central tipo tableta que sigue las pautas de estilo ya vistas en los últimos turismos de la marca. La conectividad está garantizada con Apple Car Play, Android Auto y acceso a internet.
Mercedes-Clase-X14.jpg
Mercedes-Clase-X14 | Centímetros Cúbicos
Dependiendo del mercado en el que sea comercializado, podrán tener climatizador automático, tapizado en piel, asientos eléctricos y térmicos, navegador, control de crucero adaptativo, SmartBeam, alerta de cambio de carril, detector de fatiga, lector de señales de tráfico, sistema de visión 360º, sensores de aparcamiento, etc. Mercedes ofrecerá el nuevo Clase X en tres líneas de diseño, una muy sencilla enfocada al trabajo (Pure) y otras dos que tratarán de conquistar al público particular con un diseño más cuidado y detalles más camperos o deportivos (Progressive y Power).
Mercedes-Clase-X15.jpg
Mercedes-Clase-X15 | Centímetros Cúbicos
Mercedes no ha detallado la oferta de motores con la que será lanzado pero sí ha matizado que habrá tres alternativas de cuatro cilindros diésel (2.3 dCi) y además hará uso de algún seis cilindros (3.0 CDi), distanciándolo de la mayoría de rivales (con excepción del Volkswagen Amarok). Para Oriente Medio habrá un motor de gasolina con 165 CV. El nuevo Clase X se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre y aunque no se han fijado los precios para España, en Alemania arrancarán en los 37.294 €. Según mercados la tracción podrá ser sencilla al eje posterior o bien la total a las cuatro ruedas inteligente.

Publicidad