Así es el nuevo MINI Countryman: Se suma una opción PHEV

Enrique García
26/10/2016

La segunda generación del MINI Countryman por fin ya ha visto la luz, presumiendo de una estética más británica que nunca, y aumentando sus dimensiones de manera notable para conseguir una habitabilidad superior y mayor capacidad de carga.

MINI ha comunicado que se pondrán a la venta el próximo mes de marzo y lo más interesante es que estrenará una opción híbrida enchufable equipada con la misma motorización que emplean los BMW 225xe Active Tourer. Esta nueva versión se denominará Cooper S E All4.

Con 4,29 metros de longitud ahora el Countryman es 20 cm más largo y el volumen de maletero ha aumentado hasta los 450 litros, un dato muy interesante y 100 litros mayor que en el modelo actual. Las plazas traseras pueden tener banqueta deslizante y respaldos regulables en inclinación.

Estéticamente ya puedes ver en las imágenes que ha evolucionado el concepto del anterior conservando algunos detalles como la forma del pilar C pero ganando en “seriedad” y “robustez”. Ahora parece más duro, dinámico y elegante.

En el interior sigue las pautas de estilo ya vistas en el Clubman, con un salpicadero más atractivo e intuitivo. La calidad de los acabados es muy superior, haciendo gala de plásticos acolchados en casi todas las zonas sensibles al tacto.

El equipamiento disponible será muy amplio. Podrán tener Head Up Display, tapizado en piel, asientos eléctricos, climatizador dual, techo solar, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, ópticas LED, portón automático, asistente al aparcamiento, lector de señales de tráfico, etc. Por primera vez también incluye un freno de mano eléctrico.

La gama de motores inicial está formada por los 1.5T de 136 CV (Cooper), 2.0T con 192 CV (Cooper S), 2.0d con 150 CV (Cooper D) y 2.0d con 190 CV (Cooper SD). Más adelante deberían sumarse los One y OneD con mecánicas todavía no anunciadas pero que podrían ser las mismas que en el Clubman.

La nueva versión Cooper S E All4 destaca por combinar el motor 1.5T de 136 CV con otro eléctrico para desarrollar en conjunto 224 CV de potencia. En modo 100% eléctrico podrá recorrer unos 40 km, va asociado a la tracción total y al cambio automático.

Todas las mecánicas de la oferta inicial podrán pedirse, salvo el híbrido, con tracción delantera o total. Las cajas de cambios son manuales de seis velocidades o bien la automática de ocho, salvo en el Cooper D que tiene seis relaciones.

Click aquí para cancelar la respuesta.