Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el nuevo Peugeot 308 Sedán para China

Así es el nuevo Peugeot 308 Sedán para China

-peugeot_308_sedan_1.jpg

peugeot308sedanCentímetros Cúbicos

Publicidad

Las berlinas tienen una gran demanda en China y por ello casi todos los fabricantes poseen varias alternativas en sus gamas. Peugeot ya ofrecía los 301, 408 y 508, tres opciones interesantes que sin embargo no han terminado de cuajar entre los clientes. Para conseguir captar la atención de aquellos usuarios más atrevidos, Peugeot ha presentado en Pekín el nuevo 308 Sedán. Es parecido al 408 pero opta por una menor longitud (4,5 metros frente a los más de 4,7 del 408) para quedar situado en un peldaño inferior.
peugeot_308_sedan_2.jpg
peugeot308sedan | Centímetros Cúbicos
Mientras que el 408 busca maximizar el espacio en las plazas posteriores y la elegancia, el 308 Sedán tiene el papel de convencer a los usuarios que buscan una opción más dinámica y recortada como familias jóvenes o solteros. Estéticamente es más deportivo, estrenando parrilla frontal y paragolpes que le sientan realmente bien. En la zaga también sorprende con sus pilotos LEDs y una moldura negra que recorre la tapa del maletero, logrando una acertada combinación neo-retro que recuerda al prototipo Exalt y a los 405 de los años 90.
peugeot_308_sedan.jpg
peugeot308sedan | Centímetros Cúbicos
En el interior se mantiene la posición i-cockpit de la instrumentación mientras que la consola central se ha rediseñado para cumplir con los requisitos del público chino, incluyendo mandos de climatización específicos y no desde la pantalla multifunción. El nuevo 308 Sedán podrá tener muchos elementos de equipamiento, desde climatizador automático hasta asientos eléctricos y térmicos, pasando por el techo solar eléctrico, llantas de aleación, cámara de visión posterior, sistema de arranque y acceso sin llave, control y limitador de velocidad, etc.
peugeot_308_sedan_3.jpg
peugeot308sedan | Centímetros Cúbicos
El nuevo 308 Sedán ha sido un desarrollo entre Peugeot y Dongfeng. La oferta de motores no ha sido comunicada pero casi con seguridad serán los mismos que lleva el 308S (la versión hatchback que puedes ver al final del artículo), arrancando con el 1.6 VTI de 115 CV y dejando como opción intermedia al 1.2 THP con 136 CV. Para los que busquen un nivel de prestaciones más elevado se ofrece el 1.6 THP con 167 CV en combinación con una caja de cambios automática de seis velocidades.
peugeot_308s_21.jpg
peugeot_308s_21 | Centímetros Cúbicos

Publicidad