Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el nuevo Roewe RX5, un crossover con ADN británico

Así es el nuevo Roewe RX5, un crossover con ADN británico

-0roewe.jpg

0roeweCentímetros Cúbicos

Publicidad

Hace ya unos cuantos años el gigante chino SAIC compró los derechos de las extintas MG y Rover con la única excepción del nombre de esta última que sigue en manos de Ford. Tomando como base los vehículos de la firma británica, SAIC optó por crear una marca con una denominación "fonéticamente" similar, Roewe. Bien asentada en muchos mercados asiáticos y de América del Sur, Roewe quiere seguir creciendo para asegurar su futuro. Sabiendo que los SUVS son el arma definitiva, en el pasado Salón de Pekín presentaron el RX5 Concepto y que ahora puedes ver en su formato definitivo.
roewe-rx518.jpg
roewe-rx518 | Centímetros Cúbicos
Hay que matizar que el RX5 no es el primer SUV de la firma. Desde hace unos años comercializan el W5 que no es otra cosa que el SsangYong Kyron con cuatro cambios en su aspecto pero debido a su diseño algo peculiar no ha tenido la repercusión deseada. El RX5 debería convertirse en un best-seller por varios motivos: calidad de terminación, equipamiento disponible y motores modernos. Si en su exterior ya cuenta con una alta dosis de diseño para gustar a su paso, en el habitáculo los materiales y la presentación nada tienen que envidiar a los productos europeos.
roewe-rx57.jpg
roewe-rx57 | Centímetros Cúbicos
Los distintos guarnecidos del RX5 están recubiertos de plásticos acolchados o piel, añadiendo apliques en madera, negro lacado y aluminio para poner la nota de color. En la consola central una enorme pantalla LCD también mejora la impresión visual, algo que se complementa con una instrumentación muy "Opel" con pantalla configurable. Las posibilidades de equipamiento son enormes. Entre otras cosas podrán tener detector de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, sistema de visión 360º, ópticas LEDS, arranque por botón, asientos con masaje, tapizado en piel, techo solar eléctrico, aviso por colisión, suspensión pilotada, climatizador automático, etc.
roewe-rx511.jpg
roewe-rx511 | Centímetros Cúbicos
La oferta de motores contará con un pequeño 1.5 Turbo de cuatro cilindros e inyección directa que rondará los 150 CV de potencia (por el momento no ha sido homologado) y que se combinará con una caja de cambios automática con seis velocidades. Los clientes que deseen más prestaciones tendrán la opción de un 2.0 Turbo con 207 CV de potencia en combinación con una caja de doble embrague con siete velocidades. Está previsto que haya tracción total a las cuatro ruedas aunque parece que se retrasará un poco respecto al lanzamiento de las primeras unidades.

Publicidad