Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el nuevo Rolls Royce Phantom, opulencia británica en estado puro

Así es el nuevo Rolls Royce Phantom, opulencia británica en estado puro

-rolls-royce-phantom-1.jpg

rolls-royce-phantom-1Centímetros Cúbicos

Publicidad

Los británicos de han hecho públicas las primeras imágenes oficiales de la segunda generación del , su berlina estrella, un modelo que quiere redefinir los estándares de lujo y opulencia con unas características nunca antes vistas ni siquiera en la firma inglesa. Y es que el Phantom ha sido, desde el "renacimiento" de la marca en 2003, uno de los pilares fundamentales de Rolls Royce, que se apoyó en este genial modelo para colocarse como una de las referencias a nivel mundial en términos de lujo y elegancia, luchando con marcas como Bentley o Mercedes y su fallida sub-marca Maybach.
El Phantom se ha vendido durante muchos años sin apenas variaciones, y su renovación, aunque se ha hecho esperar, ha merecido la pena. Es cierto que la nueva generación del Phantom disfruta de un diseño muy similar al de su antecesor. No obstante, las diferencias cuando fijamos la vista son fáciles de identificar, con un nuevas ópticas y unas proporciones extremadamente elegantes. El interior vuelve a marcar el paso en cuanto a lujo y calidad. El diseño es de nuevo muy similar al de su antecesor, aunque se han actualizado elementos como el volante, el sistema de infoentretenimiento o la instrumentación, con esferas digitales. La peculiar apertura de puertas "suicida" es ahora completamente asistida para una experiencia aún más lujosa. Es lo que Rolls Royce denomina "The Embrace".
rolls-royce-phantom-15.jpg
rolls-royce-phantom-15 | Centímetros Cúbicos
La marca ha dado a luz a un nuevo concepto para el interior denominado "The Gallery", de forma que el salpicadero puede convertirse en un lienzo en blanco para los clientes más exigentes, que podrán disfrutar de molduras de oro, plumas o, incluso, ¡una impresión en 3D del propio ADN del cliente! Cuero de la mejor calidad, metales preciosos, maderas exóticas... la mejor artesanía para crear un habitáculo a la altura de lo que exige la marca. La excelencia y el máximo confort son normas primordiales en el Phantom, que disfrutará ahora de un nuevo sistema de suspensión activa inteligente capaz de leer la superficie de la carretera y adaptarse a ella antes de pasar por encima.
rolls-royce-phantom-9.jpg
rolls-royce-phantom-9 | Centímetros Cúbicos
Mecánicamente la casa inglesa ha decidido mantener el monstruoso 6.75 V12 que ya movía al Phantom anterior aunque convenientemente actualizado con el añadido de dos turbocompresores. El resultado son 571 CV y 900 NM, que propulsan al Phantom hasta 100 km/h en 5.3 segundos. Además, la nueva plataforma permitirá, en un futuro, que se lancen versiones tanto híbridas como 100% eléctricas del Phantom. En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad