Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el nuevo Skoda Karoq, el crossover compacto de la firma checa

Así es el nuevo Skoda Karoq, el crossover compacto de la firma checa

-karoq.jpg

karoqCentímetros Cúbicos

Publicidad

En un evento muy especial celebrado en Suecia, Skodaha presentado a los medios del sector el nuevo , la nueva propuesta del segmento de los todocamino compactos con el que pretenden conquistar el viejo continente. A medio camino entre los Yeti y Kodiaq, el nuevo Karoq es básicamente una evolución del SEAT Ateca, ligeramente más largo pero igual de ancho y compartiendo la plataforma MQB (con idéntica batalla). Respecto al español, luce una imagen algo más sobria, algo normal en Skoda.

skoda-karoq-oficial4.jpg
skoda-karoq-oficial4 | Centímetros Cúbicos
Skoda ha anunciado que el nuevo Karoq podrá incluir el conocido sistema VarioFlex que permitirá una modularidaddel habitáculo al nivel de los MPVs, incluyendo asientos completamente independientes, con múltiples regulaciones y deslizantes. El maletero también será una de las virtudes del nuevo Karoq, anunciando una capacidad mínima de 521 litros (frente a los 510 del Ateca) y que podrán ampliarse hasta superar los 1.800 litros en las versiones con el sistema VarioFlex (dado que permite sacar los asientos de la segunda fila del habitáculo).
skoda-karoq-oficial5.jpg
skoda-karoq-oficial5 | Centímetros Cúbicos
Entre el equipamiento disponible, el nuevo Karoq podrá incluir detector de objetos en ángulo muerto, techo panorámico, asistente al aparcamiento, portón automático, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, sistema de navegación con pantalla de hasta 9,2 pulgadas, Wi-Fi, etc. El Karoq es además el primer Skoda en poder incluir la instrumentación digital configurable, un elemento que en unos meses se irá extendiendo a más modelos. Interesante también resulta la posibilidad de equipar los faros Full LED inteligentes que garantizarán una visibilidad excepcional.
skoda-karoq-oficial7.jpg
skoda-karoq-oficial7 | Centímetros Cúbicos
La gama de motores será muy similar a la conocida en el Ateca. En diésel se podrán elegir los 1.6 TDI con 115 CV y 2.0 TDI en variantes con 150 y 190 CV. Según la opción podrán ir asociados a la caja manual de seis velocidades o a la de doble embrague DSG, además del sistema de tracción total a las cuatro ruedas. En gasolina la familia Karoq arrancará con el 1.0 TSI de 115 CV, dejando el nuevo 1.5 TSI EVO con 150 CV como versión más prestacional. Podrá pedirse con caja manual o DSG, y con tracción delantera o total. El Karoq podrá tener un selector de modos de conducción que afectará al tacto de la dirección, gestión de la caja DSG, suspensión pilotada (estrena la DCC), tacto del acelerador, funcionamiento del climatizador, etc.

Publicidad