Así es el nuevo Volkswagen Polo: Llegará a finales de año

Enrique García
16/06/2017

La nueva generación del Volkswagen Polo ya es una realidad. La firma alemana lo ha presentado esta misma mañana a los medios en un evento en Berlín y pretenden que mantenga el liderazgo del segmento B en los principales países europeos.

Desarrollado sobre la plataforma MQB-A0, el nuevo Polo es un poco más largo que el actual y bastante más ancho, algo que se percibe al primer vistazo. El lateral quizás se parece en exceso al estrenado en el Ibiza pero tanto frontal como la zaga son bastante personales. Sólo se venderá con carrocería de cinco puertas en Europa.

El Volkswagen Polo es el primer modelo de VAG del segmento B en estrenar la nueva instrumentación digital configurable, un elemento que poco a poco irá llegando al resto de vehículos, entre ellos los SEAT Ibiza y Arona. Tendrá mucha información y será muy legible.

El interior destaca por la sencilla presentación y la posibilidad de elegir sistemas de info-entretenimiento con pantallas táctiles de hasta 8,0 pulgadas y, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play. Como en el modelo actual, se venderá una edición especial denominada Beats con un potente equipo de sonido.

La dotación podrá contemplar elementos como los faros Full LED, detector de objetos en ángulo muerto y en maniobras de marcha atrás, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptativo, lector de señales de tráfico, suspensión pilotada, selector de modos de conducción, techo eléctrico, asistente de parking, etc.

La gama de motores arrancará con el 1.0 MPI de 65 CV, una alternativa quizás demasiado escasa para el volumen del modelo. Por encima estará el 1.0 MPI con 75 CV, también algo justo. Mejor opción supone el 1.0 TSI en variante con 95 ó 115 CV, este último en combinación con la caja manual de seis velocidades.

La gama diésel contará con dos alternativas, ambas con el bloque 1.6 TDI de cuatro cilindros pero con 80 y 95 CV de potencia. También se lanzará una variante adaptada para el uso de metano que se denominará 1.0 TGI y tendrá 90 CV.

Para los amantes de las altas prestaciones estará el Polo GTI asociado al motor 2.0 TSI con 200 CV en combinación con la caja manual de seis velocidades o bien la DSG con siete relaciones.

Click aquí para cancelar la respuesta.