Así es el nuevo Volkswagen T-Roc, otro crossover del fabricante alemán

Enrique García
23/08/2017

La gama de crossovers de Volkswagen se enriquecerá en los próximos meses con el T-Roc, una interesante alternativa que quedará situada por precio por debajo del Tiguan y que comparte un gran número de elementos con el Audi Q2.

Para su desarrollo se ha partido de la plataforma MQB y con una longitud ligeramente superior a los 4,2 metros, queda a medio camino entre los todocaminos de los segmentos B y C, si bien por precio estará mucho más cerca de estos últimos. Volkswagen dice que será un rival para el Qashqai.

Siendo muy parecido en tamaño al Golf, las dimensiones interiores sin embargo son más desahogadas según apuntan en Volkswagen, logrando mejores tanto en las plazas delanteras como en las posteriores o por la capacidad de maletero, superando los 400 litros (445 en concreto).

Las posibilidades de equipamiento serán muy amplias, pudiendo incluir la instrumentación configurable, sistemas multimedia con pantalla de 6,5 y 8 pulgadas, acceso y arranque sin llave, faros LED inteligentes, control de crucero adaptativo, asistente al aparcamiento automático, etc.

Resulta interesante que todas las unidades incorporen el eje posterior multibrazo, una posibilidad que no se da en toda la gama Golf. La oferta del T-Roc contemplará tanto variantes con tracción sencilla al eje delantero como con la total a las cuatro ruedas 4Motion.

La gama de motores estará formada por los bloques 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI EVO 150 CV. Más adelante también llegará un 2.0 TSI con 190 CV. Dependiendo del elegido podrán tener caja manual o DSG.

En diésel la oferta será algo más reducida, arrancando con el 1.6 TDI de 115 CV como alternativa más sencilla y apostando por el 2.0 TDI para los más potentes en dos variantes, con 150 y 190 CV. Este último llevará siempre caja DSG y tracción total a las cuatro ruedas.

Fabricado en Portugal, en Alemania los precios comenzarán en los 20.000 € más o menos. Para conocer los precios recomendados y la gama para el mercado español todavía habrá que esperar unas cuantas semanas. Antes, en el Salón del Automóvil de Frankfurt, podremos analizarlo más en profundidad.

Click aquí para cancelar la respuesta.