Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así es el prototipo que adelanta el nuevo pick up de Mercedes: Clase X

Así es el prototipo que adelanta el nuevo pick up de Mercedes: Clase X

-mercedes-clase-x51.jpg

mercedes-clase-x5Centímetros Cúbicos

Publicidad

Bajo la denominación los chicos de Mercedes han presentado en Estocolmo un prototipo que adelante las líneas maestras que tendrá el nuevo pick up de la firma a finales del año que viene. Deriva del Nissan Navara aunque recibe muchos cambios. La colaboración entre la alianza Renault-Nissan y Mercedes sigue dando nuevos frutos, siendo el Clase X el último en ver la luz. Por ahora sólo es un concept que nos muestra cómo podrá ser su aspecto exterior e interior pero sigue sin enseñar el diseño definitivo.
mercedes-clase-x6.jpg
mercedes-clase-x6 | Centímetros Cúbicos
Al contrario de lo que pensábamos en un primer momento, el Clase X experimenta importantes modificaciones respecto al Nissan NP300 Navara del que deriva. Lógicamente comparten plataforma y algunos elementos mecánicos pero Mercedes ha trabajado mucho en el diseño e interior para aumentar las distancias. Del Clase X se ofrecerán dos alternativas, una de aspecto más deportivo y urbano, y otra más "off-road". Además será el único pick up desarrollado sobre el Navara (recuerda que también está el Renault Alaskan) que podrá tener motores con seis cilindros, si bien es justo decir que las opciones básicas compartirán bloques "dCi".
mercedes-clase-x13.jpg
mercedes-clase-x13 | Centímetros Cúbicos
En el interior los cambios han sido muy grandes y no comparten mandos con ningún modelo de Nissan o Renault, al menos en este concepto. También incluye la pantalla tipo tableta como en el resto de Mercedes y la misma instrumentación de los Clase A, B y GLA. Mercedes lo pondrá a la venta con tracción trasera, tracción total conectable y tracción total permanente según la versión. Además se podrán pedir con cambio manual o automático. Otro detalle interesante es que se producirá en España junto al Navara en la planta de Nissan en Barcelona (las unidades con destino Europa).

Publicidad