Así es el Range Rover Sport MY18, con versión híbrida enchufable y más equipamiento

Daniel Valdivielso
04/10/2017

El Range Rover Sport es uno de los productos más conocidos y exitosos de la británica Land Rover, que ha sabido adaptarse a su clientela en su segunda generación con un aspecto deportivo y dinámico y un interior con más calidad y equipamiento que nunca. Sin embargo, los tiempos cambian, y la marca inglesa ha renovado ligeramente el Sport con una buena dosis de tecnología extra.

Y es que la llegada de la versión 2018 del Range Rover Sport trae consigo una actualización estética, que incluye nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños para las llantas de aleación, así como unos grupos ópticos renovados que, en el caso de los delanteros, pueden ser inteligentes y contar con tecnología mixta láser-LED.

Además de el componente estético, el Range Sport estrena numerosas funcionalidades destinadas a mejorar el confort de marcha, destacando, a modo de curiosidad, el parasol gestual o el asistente de remolque, que se encarga de accionar la dirección en las complicadas maniobras marcha atrás. En el interior el cambio más llamativo es la implementación de la consola ya vista en el Velar, con la doble pantalla denominada Touch Pro Duo. 

Pero si por algo se va a distinguir la versión 2018 del Sport es por la llegada, por primera vez en la historia de la marca, de una versión híbrida enchufable denominada comercialmente P400e, que supone una revolución dentro de la marca británica.

Esta variante híbrida enchufable, que combina un propulsor INGENIUM de cuatro cilindros y 300 CV con un motor eléctrico de 116 CV para conseguir un total de 404 CV, es capaz de recorrer hasta 51 km en modo 100% eléctrico, recargándose en un tiempo mínimo de 2 horas y 30 minutos. Con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos, este monstruo de la carretera homologa un consumo medio según el ciclo NEDC de 2.8 litros/100 km. Los nuevos Range Rover Sport ya están disponibles con un precio de salida de 71.100€. 

En Centímetros Cúbicos: Presentación Jaguar Land Rover Tech Fest: así es la revolución del automóvil | Los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque actualizan sus opciones: nuevos motores Ingenium

Click aquí para cancelar la respuesta.