Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Tejado solar y Powerwall 2: el último invento de Tesla para recargar tu eléctrico y acabar con las energéticas

Tejado solar y Powerwall 2: el último invento de Tesla para recargar tu eléctrico y acabar con las energéticas

-tesla-solarcity-2016-02.jpg

tesla-solarcity-2016-02Centímetros Cúbicos

Publicidad

Elon Musk no defraudó en la presentación de planes de futuro de SolarCity y Tesla, un futuro que apunta directamente al cambio de modelo energético mundial y a la desaparición de las compañías energéticas tal y como las conocemos. Los puntos de trabajo de las compañías están más claros, apostar por la movilidad eléctrica, generar tu propia energía en casa y ofrecer una reducción de costes en la tecnología jamás antes vista hasta la fecha.
tesla-solarcity-2016-03.jpg
tesla-solarcity-2016-03 | Centímetros Cúbicos
Dicho y hecho. La primera sorpresa de SolarCity ha sido la presentación de una nueva generación de células fotovoltaicas encubiertas en tejas de hasta 4 diseños diferentes. La idea de SolarCity es que sustituyamos los tejados de nuestra viviendas por esta solución que, en apariencia simula a la perfección las tejas tradicionales o la pizarra, pero que en realidad conseguiría que toda la superficie del tejado fuese una enorme placa solar. Nos queda por conocer el rendimiento y precio de esta solución, pero todo apunta a que estamos ante una idea que ofrecerá mejores prestaciones y precio que la actual solución de instalar tejado y sobre este placas solares convencionales.
tesla-solarcity-2016-01.jpg
tesla-solarcity-2016-01 | Centímetros Cúbicos
Pero la verdadera gran sorpresa de Tesla ha sido la presentación de la Powerwall 2. Se trata de una segunda generación de la batería doméstica que crece hasta unos increíbles 14 kWh de capacidad, incluyendo el inversor con picos de hasta 7 kW de potencia, manteniendo el tamaño del dispositivo y con un precio de derribo de 5.500 $ que supone reducir el precio por kWh de almacenamiento y que ya se presenta como una alternativa real a las instalaciones eléctricas convencionales. Con semejantes características y precio, la Powerwall 2 no tiene competencia y se convierte en un punto de inflexión en la industria que todavía hoy sufre de altos precios y del uso de instalaciones menos innovadoras basadas en baterías de plomo-ácido y una peor relación prestaciones/inversión. Conociendo el futuro de Tesla Motors con el como el eléctrico asequible, la presentación de las novedades de SolarCity y la Powerwall 2 firman un proyecto único en el mundo donde el cliente de Tesla podrá despedirse para siempre de los combustibles fósiles y de los modelos energéticos tradicionales, para dar el salto al autoconsumo energético y la movilidad real de cero emisiones. Lástima que en países como España suframos de una legislación que fomente tan poco la apuesta por estas tecnologías, pero dado el salto adelante dado por Tesla y SolarCity, será inevitable que cambie nuestro modelo energético. En Centímetros Cúbicos:

Publicidad