Así es Matador: el súper bolardo que neutraliza cualquier camión suicida

David Clavero
17/04/2017

Los recientes sucesos con atentados terroristas en Europa empleando camiones kamikaze tienen en jaque a todas las autoridades. Esta nueva metodología empleada por los yihadistas para sembrar el terror es muy difícil de evitar, lo que ha provocado que las grandes ciudades blinden sus principales calles empleando todo tipo de objetos de gran peso y volumen para imposibilitar el acceso de estos vehículos suicidas.

Pero a partir de ahora tenemos un nuevo aliado para frenar estos sucesos, un nuevo diseño de bolardo que promete neutralizar cualquier amenaza de este tipo. La empresa británica HEALD ha mostrado la tercera generación del diseño de bolardo Matador para neutralizar cualquier amenaza. Este nuevo diseño de bolardo es capaz de frenar en seco un camión de 7,2 toneladas a una velocidad de 60 Km/h.

Como se puede ver en el vídeo, la efectividad del sistema es total y es capaz de frenar y destruir camiones como los empleados por los terroristas hasta la fecha. Su correcta ubicación en puntos clave de las ciudades conseguirá blindar las zonas de riesgo, estando ya instalados en la Biblioteca Nacional de Grecia y la Ópera Nacional de Grecia.

En Centímetros Cúbicos: Grappler: el radical invento con el que se acabó darse a la fuga | ¿Cómo frenar un camión que se queda sin frenos? (Vídeo)

Click aquí para cancelar la respuesta.