Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Así luce la quinta generación del Lexus LS: ¿Jaque al Mercedes Clase S?

Así luce la quinta generación del Lexus LS: ¿Jaque al Mercedes Clase S?

-0Lexus-LS-18-2.jpg

0Lexus-LS-18-2Centímetros Cúbicos

Publicidad

La quinta generación del ya es una realidad. La firma japonesa lo acaba de mostrar en el Salón del Automóvil de Detroit y promete grandes dosis de lujo y la última tecnología aunque como siempre, vestido con una carrocería que combina elegancia y deportividad a la perfección. Rival de los BMW Serie 7, Audi A8 y Mercedes Clase S entre otros, el Lexus LS no ha tenido tanta relevancia en Europa como en Estados Unidos. En cualquier caso, la nueva generación también se ha desarrollado para los usuarios del viejo continente que podrán adquirirlo a lo largo del próximo verano.
lexus-ls2.jpg
lexus-ls2 | Centímetros Cúbicos
La evolución en el diseño será una de las claves para lograr el éxito. Ahora toma la esencia de muchos coupés con cuatro puertas pero sin disimular el tercer volumen, siendo la caída del techo con lo que han jugado los diseñadores. También destacan los pasos de rueda ensanchados y el frontal afilado. Como era de esperar el habitáculo está perfectamente ejecutado, combinando materiales de gran calidad con una terminación impecable. Los interesados podrán elegir diversas tonalidades para los guarnecidos, tapizados y apliques. La nueva instrumentación combina la esencia tradicional de algunos relojes con una pantalla central configurable y a color desde la que se podrán controlar los valores más importantes del vehículo.
lexus-ls10.jpg
lexus-ls10 | Centímetros Cúbicos
Con 5,2 metros de longitud podrás imaginar que el espacio en las plazas posteriores es enorme, dejando mucho hueco para las piernas. De momento no se ha anunciado una versión algo más corta pero podría ver la luz algo más adelante. Lexus dice haber trabajado en el bastidor para lograr un comportamiento de primera, un elevado refinamiento y mucha suavidad, siempre acompañado de uno de los habitáculos más silenciosos del segmento. Según los primeros datos, gracias a la nueva plataforma y a la dieta de adelgazamiento, el nuevo LS es hasta 200 kg más ligero que el actual. 
lexus-ls18.jpg
lexus-ls18 | Centímetros Cúbicos
Entre las posibilidades de equipamiento que tendrán los nuevos LS hay que destacar la suspensión neumática con sistema Easy Entry (se eleva para que sea más cómodo el acceso), un completo selector de modos de conducción, Head Up Display, sistema de navegación con pantalla de 12,3 pulgadas, detector de peatones con acción sobre el volante (esquiva al individuo si es posible sin salirse del carril), etc. La única motorización anunciada para el nuevo LS es de gasolina. Se trata de un bloque con 3,5 litros y sobrealimentación que desarrolla 415 CV de potencia y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos. La caja de cambios es automática con 10 velocidades y podrá tener tracción total si el cliente así lo desea. Para el mercado europeo la oferta del LS estamos seguro se completará con una versión híbrida de la que por ahora no tenemos detalles. Podría compartir órganos mecánicos con el LC500h aunque eso lo sabremos en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

Publicidad