Así será CityHawk, el coche volador 'limpio' que planeará sobre la ciudad en 2022

Silvia Serna
19/04/2017

En 2022 podremos ver planear en las ciudades el vehículo volador CityHawk, con sistema de despegue y aterrizaje vertical. 

CityHawk, diseñado por de la compañía aeroespacial Urban Aeronautics, con sede en Tel Aviv,  podrá llevar hasta 500 kilos de peso, estará propulsado por hidrógeno líquido, aunque, al principio, funcionará con combustible de avión. Tendrá capacidad para cuatro personas y empleará un sistema de rotor interno incorporado en el fuselaje, denominado Fancraft.

Este modelo podrá volar, durante una hora como máximo, y lo podrá hacer entre los edificios y por debajo de las líneas eléctricas. Lo que destaca de este coche volador es que su diseño es compacto, que no presenta alas ni rotores externos. Se trata, como explica la compañía en un comunicado, de un medio de transporte limpio, que no emite emisiones de carbono, dado que funcionará con hidrógeno.

Sin duda, se trata de un nuevo avance tecnológico en la automoción. Pero, no es el único. Recordemos que ya el pasado mes de febrero,  el fabricante de coches voladores PAL-V comenzó oficialmente las ventas de sus modelos comerciales, el Liberty Pioneer y el Liberty Sport.

Además, Airbus ha anunciado que este año tendrá listos los primeros prototipos de su ambicioso proyecto Vahana, una idea que pretende poner en servicio pequeñas unidades voladoras donde cobijar uno o varios pasajeros y que vuelen de forma autónoma. Este proyecto pretende servir como solución a la congestión de las ciudades, explorando nuevas vías como es el uso del espacio aéreo en pos de recortar tiempo y gasto energético en los trayectos.

En Centímetros Cúbicos: El primer coche volador del mundo ya es una realidad y está a la ventaNo es broma: Airbus trabaja en taxis voladores que sustituyan a tu cocheAsí es Scorpion 3, la primera moto voladora tripulada , (Vídeo)Así es EHang184, el taxi volador autónomo que se estrenará en DubaiHistoria de cómo BMW creó su primera moto voladora a partir de la idea de LEGO

 

Click aquí para cancelar la respuesta.