Así son las pruebas de estrés del Koenigsegg Regera: choques y maltratos por nuestra seguridad

Daniel Valdivielso
29/12/2017

Antes de que un nuevo modelo inicie su comercialización, los fabricantes someten a los prototipos a todo tipo de pruebas de estrés para garantizar un buen funcionamiento a lo largo de toda su vida útil. Desde test de choque hasta análisis de desgaste, cualquier elemento tiene que responder a la perfección sea cual sea su niel de exigencia.

Da igual que estemos hablando de un humilde utilitario o de un super coche de producción limitada, todos tienen que superar toda una serie de pruebas que ponen al límite la resistencia de los materiales. Koenigsegg, el fabricante sueco de superdeportivos, ha celebrado la llegada al millón de seguidores en su cuenta de Instagram publicando un vídeo en el que podemos ver a su última creación, el Regera, sufriendo todo tipo de maltratos.

En el vídeo podemos ver a este torpedo sobre ruedas, construido íntegramente en fibra de carbono, sometiéndose a una serie de crash test en el que demuestra su alta resistencia. Las pruebas no terminan ahí, ya que podemos ver también como algunos empleados prueban la rigidez de algunos elementos…¡a martillazos!

Por último, las pruebas en carretera, negociando bordillos y socavones a más de 30 km/h, dan fe del nivel de exigencia de la marca. Un vídeo de lo más interesante que, sin ninguna duda, pondrá los pelos de punta a más de un amante del fabricante, que demuestra así que se toma muy en serio la calidad de sus vehículos.

En Centímetros Cúbicos: Vídeo-entrevista al fundador de Koenigsegg a los mandos del Koenigsegg Regera | ¿Te gustaría trabajar en Koenigsegg? Toma nota porque buscan 40 trabajadores

Click aquí para cancelar la respuesta.