Así son los renovados Ford Transit/Tourneo Courier

Enrique García
05/12/2017

La gama de comerciales de Ford completa su renovación con la gama 2018 de los Transit/Tourneo Courier, las variantes de acceso a la familia que han destacado siempre por su diseño atractivo, precio ajustado y buen comportamiento dinámico.

La renovación del pequeño Courier afecta ligeramente al exterior, estrenando parrilla frontal, zona inferior del paragolpes y antinieblas. Además algunos colores serán nuevos y podrán equipar los sensores de aparcamiento también en el paragolpes delantero.

En el interior el cambio más importante se lo lleva el nuevo equipo multimedia que estrena pantalla táctil de seis pulgadas a color con acceso a aplicaciones, cámara posterior, etc. Se podrá solicitar en todos los Courier aunque no sabemos si irá ligado siempre al navegador.

Las novedades mecánicas son pequeñas pero importantes. Se mantienen todos los bloques, el gasolina 1.0 Ecoboost y los diésel 1.5 TDCi pero abandonan la caja de cambios manual de cinco velocidades, y llega la de seis relaciones para todos, lo que permite mejorar los consumos y aprovechar más el motor.

De momento Ford no ha comunicado la fecha exacta de comercialización así que tocará esperar todavía un poco para conocer todos los detalles. En cualquier caso, no lo esperes para antes de abril o mayo.

Click aquí para cancelar la respuesta.