Aston Martin DB11 V8: estrenando nuevo motor Mercedes-AMG de 510 CV

David Clavero
29/06/2017

Aston Martin anuncia la llegada de una nueva versión al Aston Martin DB11, se trata de la variante más esperada de la gama desde que se confirmarse el acuerdo de colaboración entre Aston Martin y Mercedes-AMG años atrás. El nuevo Aston Martin DB11 V8 se convierte en el fruto de este acuerdo cobijando bajo su capó un propulsor 4.0 V8 Twin-Turbo de 510 CV de potencia máxima.

Tras el lanzamiento del Aston Martin DB11 con motor 5.2 V12 Twin-Turbo de 608 CV, era sólo cuestión de tiempo que fuese lanzada una variante de acceso con motor V8 suministrado por Mercedes-AMG. Esta mecánica es prácticamente idéntica al motor V8 que emplean otros modelos como el Mercedes-AMG GT, aún así Aston Martin asegura haber conferido una respuesta y funcionamiento a medida para el perfil de sus clientes.

El nuevo Aston Martin DB11 V8 ofrece unas prestaciones ligeramente inferiores a su hermano mayor de doce cilindros, aún así mantiene una hoja de primer nivel. Gracias al nuevo motor V8 el DB11 consigue realizar el 0 a 100 Km/h en 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 301 Km/h. A todo ello habrá que sumar que en materia de diferenciación será muy difícil distinguir una motorización de otra salvo por leves detalles como las branquias sobre el capó o los pilotos oscurecidos de la versión de ocho cilindros.

En lo referente a equipamiento Aston Martin asegura que ambas motorizaciones podrán asociarse a los mismos elementos y podrán tener acceso al catálogo de personalización Q by Aston Martin, por lo que la firma ha apostado por una oferta de dos mecánicas para un mismo modelo de coche sin grandes diferenciaciones que penalicen una mecánica sobre otra.

En Centímetros Cúbicos: El Aston Martin DB11 es un éxito y termina con los 10 años de pérdidas de la marca

Click aquí para cancelar la respuesta.