Aston Martin Valkyrie: el hiperdeportivo con ADN de Fórmula 1 y Le Mans

David Clavero
12/07/2017

Aston Martin nos revela el aspecto final del Aston Martin Valkyrie, el hiperdeportivo más avanzado, tecnológico y costoso jamás fabricado por el constructor inglés. Se trata de uno de los proyectos más interesantes del momento que ha sido posible gracias a la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing. El resultado de este proyecto será un coche de carreras matriculable que promete poner tierra de por medio con respecto a todo lo conocido, y para muestra su radical diseño.

Lo mires por donde lo mires el Aston Martin Valkyrie no puede ocultar su genética, un ADN que habla de Fórmula 1 y Le Mans dejándonos una suerte de LMP1 carrozado donde la aerodinámica es pieza fundamental. De este modo encontramos un monocasco de carbono flanqueado pasos de rueda cuyas uniones sólo buscan generar el máximo downforce posible canalizando todo el aire hacia el inmenso difusor trasero.

Del Aston Martin Valkyrie se producirá 150 unidades homologadas para calle y otras 25 destinadas únicamente al uso en circuito. Todos los Valkyrie ya tienen dueño y se espera que su llegada al mercado se produzca en algún momento del año 2019.

Sobre su sistema de propulsión aún no se conocen más detalles que los ya confirmados por un acuerdo entre Aston Martin y Cosworth para tomar como punto de partida un motor 6.5 V12 atmosférico que será hibridado. Son muchos los rumores que hablan de un sistema híbrido capaz de ofrecer una experiencia similar a la de un F1 o LMP1 con más de 1.100 CV, sin embargo por el momento sólo se sabe que uno de los objetivos del Aston Martin Valkyrie podría estar en ofrecer una relación peso potencia menor a 1, lo que lo convertiría en uno de los reyes en materia de prestaciones.

En Centímetros Cúbicos: Llegas tarde: toda la producción del Aston Martin AM-RB 001 ya está vendida | Aston Martin Valkyrie: así se llamará oficialmente el hipercoche de Aston y Red Bull

Click aquí para cancelar la respuesta.