Aston Martin Vulcan AMR PRO, aún más radical

Iván Fernández
30/06/2017

Imagina la posibilidad de desarrollar un coche de competición sin las restricciones de tener que amoldarse a un reglamento técnico. Esa es precisamente la premisa del Vulcan AMR PRO que Aston Martin ha elegido para presentar este fin de semana en la finca de Lord March, durante una nueva edición del Festival de la Velocidad de Goodwood. Si la versión ‘estándar’ ya era un vehículo dirigido a ser disfrutado por sus propietarios en circuito, esta nueva edición limitada te llevará a los mandos de lo más cercano a un GTE que puedes encontrar sin recurrir a ningún programa carreras-cliente. Si a Ferrari y McLaren les ha salido bien, ¿Por qué no a Aston Martin?

El paquete de mejores que incluye este AMR Pro no toca el propulsor, el cual sigue siendo un V12 de 7 litros que eroga 820 CV de potencia, aunque sí se han revisado ciertos elementos como los mapas motor para conseguir una mejor respuesta y aceleración. La aerodinámica sí ha recibido grandes modificaciones, la mayoría de ellas en clave aerodinámica, para aporta más carga ambos ejes con la llegada de nuevos flaps frontales y un nuevo spoiler trasero. De esta forma también se ha mejorado la tracción, transfiriendo de forma más efectiva su monstruosa potencia al asfalto. Las cifras apuntan a que la nueva carga aerodinámica es de 4.000 Nm, mientras que la versión ‘normal’ cuenta con 3.150 Nm. Dichos valores son comparables con los que consigue el Aston Martin Vantage GTE que disputa el Mundial de Resistencia.

Las nuevas mejoras también han permitido ahorrar algo de peso a través de la llegada de algunas piezas de fibra de carbono, entre ellas la cubierta motor que ha permitido rebajar el peso total del conjunto en hasta 5 kilógramos. Este paquete de evoluciones estará disponible para las 24 unidades que actualmente existen del Aston Martin Vulcan, los cuales, siguen recorriendo todo el mundo por los principales circuitos en el que sus propietarios queman adrenalina a golpe de acelerador.

Click aquí para cancelar la respuesta.