Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Audi A8 L extended: 6,36 metros para el Mercedes-Maybach Pullman de Audi

Audi A8 L extended: 6,36 metros para el Mercedes-Maybach Pullman de Audi

-audi-a8-l-extended-2016-02.jpg

audi-a8-l-extended-2016-02Centímetros Cúbicos

Publicidad

Audi nos sorprende presentado una versión limusina de su berlina de representación . Fruto de un pedido exclusivo para un cliente muy especial de la marca, el nuevo Audi A8 L extended es la idea que tiene Audi de cómo ha de ser una limusina según los cánones de la berlina de lujo de Audi. Hablamos de una limusina con una longitud de 6,36 metros que se convierte así en el rival directo del Mercedes-Maybach Pullman, la actual referencia en su clase.
audi-a8-l-extended-2016-03.jpg
audi-a8-l-extended-2016-03 | Centímetros Cúbicos
Audi ha necesitado de un año completo de desarrollo en exclusiva para dar vida al Audi A8 L extended. Este proyecto parece que sólo contará con una única unidad fabricada, pero Audi señala que se trata de una unidad bajo pedido que sin duda podría repetirse si un nuevo cliente está dispuesto a pagar por ella. El diseño del Audi A8 L extended es bastante peculiar, y es que a diferencia de otras limusinas de medidas similares, este A8 de más de 6 metros emplea 6 puertas y 6 asientos independientes ubicados en sentido de la marcha. Este diseño permite hablar de una verdadera berlina de lujo con espacio para hasta 6 ocupantes con sus espacios bien definidos y completamente independientes.
audi-a8-l-extended-2016-07.jpg
audi-a8-l-extended-2016-07 | Centímetros Cúbicos
En el apartado técnico, el Audi A8 L extended emplea un sistema de propulsión adaptado a la nueva longitud y el peso de 2.418 kilogramos. De este modo encontramos un propulsor 3.0 V6 TDI con 310 CV asociado a un cambio automático Tiptronic con 8 relaciones y tracción total quattro. Pese al notable incremento de longitud y peso, el Audi A8 L extended es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 Km/h. En Centímetros Cúbicos:

Publicidad