Audi Elaine: ¿Eres tú el SUV eléctrico y deportivo de Audi?

David Clavero
12/09/2017

Audi no ha querido dejar escapar la oportunidad que representa el Salón del Automóvil de Frankfurt y allí ha presentado un nuevo prototipo que adelanta cómo será su futura generación de vehículos eléctricos. El Audi Elaine es un prototipo que parece haber sido esculpido en pos de rivalizar con el Tesla Model X, con un tamaño y prestaciones similar nos adelanta cómo será un SUV eléctrico ubicado entre el Audi Q5 y Audi Q7.

Aunque la gama SUV de Audi es una de las más completas del mercado, las pretensiones del prototipo Audi Elaine nos hacen sospechar sobre un modelo que podría llamarse Audi Q6, con una longitud de 4,90 metros y un diseño estilo coupé que lo convirtiese en el rival directo de los Mercedes GLE Coupé o BMW X6. Aunque eso sí, Audi habla abiertamente sobre el uso de propulsión eléctrica para este nuevo SUV, encontrando una autonomía de 500 kilómetros con cada recarga y una potencia máxima de 435 CV.

Aunque su etiqueta “concept” nos pueda hacer pensar que estamos ante un mero ejercicio de diseño, la realidad es que el Audi Elaine nos muestra un planteamiento que parece estar bastante cerca de producción. Una prueba de ello es que su diseño se presenta como una evolución con respecto a las últimas novedades vistas en la gama Audi, pero sobre todo en su habitáculo donde Audi ha preferido conservar el clásico puesto de conducción con todos sus mandos, aunque adelantando las nuevas funciones y diseño que estrenará la próxima generación de modelos Audi. La conducción autónoma está integrada, pero en este caso el Audi Elaine está preparado para un nivel 4 de conducción, lo que necesitaría del conductor como elemento de supervisión.

Click aquí para cancelar la respuesta.