¿Veremos a Audi llegar a la Fórmula 1 próximamente?

David Clavero
30/03/2017

Que Audi llegará a la Fórmula 1 es un rumor que corre por el paddock desde hace años, un secreto a voces que coge fuerzas con cada nueva temporada. El interés del Grupo Volkswagen por la categoría reina no es nuevo precisamente, pero los hechos nos hablan a día de hoy de una reunión entre la FIA y los fabricantes que suministran motores al actual campeonato para abordar el futuro de la F1 donde estará presente Audi.

El Grupo Volkswagen, representado por Audi, participará esta reunión entre la FIA, Ferrari, Mercedes-Benz, Renault y Honda para abordar el futuro de los motores de Fórmula 1 a partir del año 2021. De este encuentro deberían salir las principales líneas de dessarrollo de mecánicas a corto y medio plazo, si bien no se trata de una reunión de la que esperemos grandes titulares en cuanto a nuevos contratos o cambios drásticos con respectos a los actuales motores V6 Turbo híbridos.

¿Veremos entonces a Audi llegar a la Fórmula 1? Sólo podemos adelantar que la posibilidad de a Audi corriendo en Fórmula 1 sigue siendo remota muy a pesar de esta reunión. Audi ya ha comunicado que su nuevo foco de interés es la Fórmula E que poco a poco está despertando el interés de cada vez más fabricantes por sus posibilidades como laboratorio tecnológico y por la dinámica del campeonato con circuitos urbanos, mayor contención en los costes y una mayor inclusión de los aficionados en cada carrera.

En Centímetros Cúbicos: La ambulancia más rápida del mundo: casi tanto como un F1 | Los sueldos de los pilotos de Fórmula 1: Fernando Alonso, el mejor pagado

Click aquí para cancelar la respuesta.