Audi quiere que los techos de sus coches estén repletos de placas solares

David Clavero
24/08/2017

El uso de placas solares en automóviles no es precisamente nuevo, desde hace años los fabricantes han usado células solares en los techos de sus coches para intentar mejorar los consumos. El uso de estas placas suele defenderse en pos de generar suficiente energía para alimentar sistemas secundarios del automóvil como la climatización, los sistemas multimedia o la iluminación ambiental.

Sin embargo esta tecnología siempre ha tenido el problema de ser costosa y muy poco eficaz en cuanto a la generación de energía ya que su capacidad para ofrecer energía renovable se ve limitada a unos pocos Wh. Audi está dispuesta a dar un paso adelante en esta materia para mejorar la integración de células solares en el automóvil, movimiento que pretende llevar a cabo haciendo uso de la última tecnología en células solares desarrollada por Alta Devices.

La tecnología de células solares en la que trabajan Audi y Alta Devices habla de células flexibles, de mínimo grosor y con una eficiencia superior al 25%. Gracias a ello su aplicación puede llevarse a cabo en techos de automóviles, ya sea de forma parcial o completa para así convertirse en una fuente de energía real capaz de soportar el consumo constante de sistemas secundarios y, en según que condiciones, llegar a generar excedentes que puedan ser almacenados en las baterías del vehículo.

Con esta tecnología se conseguiría reducir el consumo global del automóvil, pudiendo aprovechar los estacionamientos o viajes bajo el sol para generar energía y ganar algún que otro kilómetro de autonomía.

En Centímetros Cúbicos: Inaugurada la primera carretera de paneles solares ¿Serán así en el futuro? | Tejado solar y Powerwall 2: el último invento de Tesla para recargar tu eléctrico y acabar con las energéticas

Click aquí para cancelar la respuesta.