Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Audi R8 RWS: así es el primer Audi Sport de tracción trasera

Audi R8 RWS: así es el primer Audi Sport de tracción trasera

-Audi-r8-rws-0917-015.jpg

Audi R8 RWSCentímetros Cúbicos

Publicidad

Audi presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt su modelo más pasional. Bajo la denominación Audi R8 RWS el fabricante alemán lanza una edición limitada de 999 unidades del primero Audi R8 que emplea únicamente tracción trasera, siendo así el primer Audi Sport que prescinde de la tracción total quattro que es a todas luces una de las firmas más importantes en los modelos Audi de Altas Prestaciones.
Audi-r8-rws-0917-016.jpg
Audi R8 RWS | Centímetros Cúbicos
La receta del Audi R8 RWS es tan sencilla como efectiva para convertirse en uno de los referentes de su segmento en carácter y deportividad. Al igual que hizo Lamborghini con las versiones LP 610-4 (AWD) y LP 580-2 (RWD), el Audi R8 estrena esta versión RWS empleando el motor 5.2 V12 atmosférico de 540 CV y modifica el sistema de tracción total para eliminar el tren delantero y el diferencial central. Gracias a este nuevo diseño el Audi R8 pasa a ser 100% tracción trasera y reduce su peso en 50 kilogramos en la carrocería coupé y 40 Kg en la carrocería Spyder. #TeInteresa:
Estará disponible tanto en carrocería coupé como spyder con una producción limitada a 999 unidades. Las prestaciones del Audi R8 RWS serán de un 0-100 Km/h en 3,7 segundos (3,8s en el Spyder) y una velocidad máxima de 319 Km/h (317 Km/h en el Spyder). Audi afirma que ha revisado la puesta al punto del chasis y los sistemas electrónicos para ofrecer un comportamiento más agresivo con el que poder realizar derrapes de forma controlada a través del modo Dynamic.

Publicidad