Nuevo Audi RS 5 2017: más deportivo que nunca con 450 CV y dos cilindros menos

Diego Gutiérrez
07/03/2017

A los BMW M4 y Mercedes-AMG C 63 les ha salido un nuevo competidor, y esta vez viene a por todas. Audi ha presentado el nuevo RS 5 Coupé, la versión más deportiva del elegante coupé de la marca de los cuatro aros. Por el camino pierde dos cilindros respecto a su predecesor pero mantiene la misma cifra la potencia, aunque es más rápido y efectivo que antes.

En el plano estético, las diferencias aunque palpables son sutiles. Las afiladas líneas del A5 Coupé se aderezan en este caso con unas entradas de aire más prominentes en el frontal, unos pasos de rueda ensanchados y unas llantas de nuevo diseño, faldones específicos y una zaga en la que encontramos un pequeño spoiler, dos salidas de escape de forma ovalada y un difusor de considerable tamaño. Además, el techo puede ser opcionalmente de fibra de carbono y los distintos embellecedores del exterior pueden estar acabados en color negro brillante, aluminio mate o fibra de carbono.

Como decíamos, el nuevo RS 5 pierde el V8 atmosférico de 4.2 litros en beneficio de un más eficiente bloque V6 TFSI biturbo de 2.9 litros de cilindrada y 420 CV. Es el mismo motor que emplea Porsche en modelos como el nuevo Panamera y cuya cifra de potencia, junto a los 600 Nm de par (disponibles entre 1.900 y 5.000 rpm), supone unas prestaciones de infarto para el nuevo Audi RS 5: de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h (opcionalmente se podrá desactivar el limitador hasta los 280 km/h).

Este nuevo motor, dice Audi, consume hasta un 17% menos que el V8 atmosférico y homologa apenas 7,4 l/100 km de media. Una mejoría que se consigue también gracias a una reducción de peso de hasta 60 kilos respecto al RS5 anterior. Por supuesto, no pueden faltar el sistema de tracción integral quattro que trabaja con una caja de cambios automática de ocho velocidades y una suspensión puesta a punto específicamente para este modelo y que rebaja 20 mm la altura del coche.

En el interior, el RS 5 Coupé equipa la usual tapicería vista en los coches que pone a punto Quattro GmbH con costuras en forma de diamante. Por supuesto, no puede faltar la instrumentación digital ‘Virtual Cockpit’, desde la cual se puede acceder a la información del par, las fuerzas G o la presión de los neumáticos. En la cabina se ofrece, además, conectividad a Internet a través un punto de acceso WiFi y hay compatibilidad para smartphones a través de CarPlay y Android Auto.

Entre el equipamiento opcional se puede elegir montar frenos cerámicos, una suspensión de tarado más deportivo, un sistema de dirección puesto a punto por RS o un escape deportivo para dar un toque extra de sonido al coche, además de un sinfín de tecnologías de seguridad y opciones de personalización. Las entregas comenzarán el próximo mes de junio y los precios están aún por confirmar.

En Centímetros Cúbicos: Nuevo Audi RS3 Sportback: puesta al día para alcanzar los 400 CVAudi desvela en Ginebra su nuevo RS5 DTMAsí es el Audi S5, la versión deportiva del nuevo coupé de los cuatro aros

Click aquí para cancelar la respuesta.