Despedida con honores: el Audi RS 6 Avant dice adiós con los 705 CV de la Nogaro Edition

Diego Gutiérrez
11/02/2018

Audi anda inmersa en la renovación de su gama. Tras lanzar los nuevos A8 y A7 Sportback, pronto será el turno del A6. Pero antes de dar paso a una nueva generación, Audi quiere despedir al A6 por todo lo alto, con una edición especial de la versión más potente de la gama, el RS 6 Avant. Este modelo con sabor a despedida se llama Audi RS 6 Avant Nogaro Edition, es absurdamente potente y es además un homenaje al mítico Audi RS 2.

Audi despedirá con honores al A6, y especialmente al RS 6 Avant, con una edición exclusiva limitada a sólo 150 unidades en todo el mundo, la cual podrá solicitarse con ni más ni menos que 705 CV de potencia, si el cliente así lo desea, gracias al preparador ABT. Este incremento supone una ganancia de 100 caballos respecto al RS 6 Performance y 145 CV más que un RS 6 de serie (560 CV).

El motor V8 TFSI de 4.0 litros de cilindrada recibe una puesta a punto específica por parte de ABT, especialista en Audi, y no sólo incrementa su potencia sino que el par máximo asciende hasta unos impresionantes 880 Nm. Junto a la tracción integral quattro, el 0-100 km/h es fulgurante y se completa en 3,7 segundos. La velocidad máxima, por su parte, se va hasta los 320 km/h. La guinda a todo lo anterior la pone un escape de titanio Audi Sport fabricado por Akrapovic para deleitar los oídos de propios y extraños.

El RS 2 fue el primer modelo RS de Audi y con esta edición Nogaro, la marca alemana quiere rendirle homenaje. Así lo atestigua, por ejemplo, su pintura Blue Nogaro, un recuerdo al veterano modelo. Pero los detalles estéticos no acaban ahí: hay detalles en negro lacado por todo el exterior, llantas de 21″, ópticas oscurecidas…

En el habitáculo hay Alcantara por doquier: el volante, el techo, la parte central de los asientos, los paneles de las puertas e incluso la consola están forradas con este material. Pero también hay piel, y las molduras son de fibra de carbono. Las costuras y algunos paneles son de color azul, en contraste con el negro las partes negras del interior y en consonancia con la pintura de la carrocería. Y como no podía ser de otra manera, en la cabina habrá un inscripción que indique qué unidad de las 150 de esta Nogaro Edition estamos conduciendo.

En Centímetros Cúbicos: Audi R8 RWS: así es el primer Audi Sport de tracción trasera110 millones de euros, el ahorro que ha conseguido Audi escuchando los consejos de sus empleados | Así funciona en vídeo la suspensión que protege de colisiones laterales al Audi A8

Click aquí para cancelar la respuesta.