Aunque no lo creas, este 'viejo' Range Rover está recién fabricado y cuesta más de 150.000 euros

Diego Gutiérrez
07/02/2017

Casi cinco décadas de vida dan para mucho, y si no que se lo digan al Range Rover. En este tiempo se ha convertido en uno de los todoterrenos por excelencia, y también en un referente: todo el que quiera hacer un buen todoterreno, y que al mismo tiempo sea refinado, debería fijarse en el Range Rover.

Jaguar Land Rover Classic, el departamento especializado en recrear antiguos nuevos modelos como el XKSS o el E-Type Lightweight y restaurar clásicos de ambas marcas inglesas, ha decidido ahora lanzar una tirada limitada de la primera generación del Range Rover.

Por algo más de 150.000 euros, Jaguar Land Rover Classic pondrá a la venta 10 unidades de 1978 a las que ha llamado ‘Range Rover Reborn’, unos ejemplares perfectamente restaurados a su estado original en el que los artesanos se han empleado a fondo para que luzcan así de bien, siguiendo incluso los manuales y planos originales.

Están pintados en color Bahama Gold y bajo su capó se esconde un V8 de 3,5 litros y 132 CV, una potencia específica exigua en los estándares actuales. Equipa así mismo una caja de cambios manual de 4 velocidades y bloqueo del diferencial central. Y para quien se lo esté preguntando: por 156.000 euros podemos comprar un Range Rover actual con el motor LR-SDV8 diésel de 339 CV y acabado Autobiography, el más lujoso de la gama.

En Centímetros Cúbicos: 48 años de evolución Range Rover en 1 solo vídeo¿Un 4×4 en modo autónomo en el campo? Land Rover tiene un porqué¿La cosa se pone difícil? 7 auténticos todoterreno con los que superarás cualquier obstáculo

Click aquí para cancelar la respuesta.