Es oficial: el revolucionario autobús elevado chino TEB era tan sólo una estafa

David Clavero
06/07/2017

TEB o Transit Elevated Bus, un proyecto revolucionario que pretendía reinventar el tráfico en las ciudades para acabar con el casos de los atascos y las reiteradas congestiones que sufren en multitud de ciudades en China. Tras su primera presentación captó el interés de medios de todo el mundo e incluso de algún que otro inversor curioso de saber que había tras este invento, sin embargo al poco tiempo empezaron la sospechas sobre una posible estafa que han acabado confirmándose ahora.

El TEB sólo escondía una estafa de grandes proporciones para dilapidar todo el dinero posible bajo la promesa de un nuevo y revolucionario medio de transporte. Se llegó a construir incluso un prototipo del TEB, prototipo que fue el primer síntoma de que algo no cuadraba en esta historia al contar con no pocos defectos y numerosos cambios en su diseño final.

Finalmente las autoridades chinas han tomado cartas en el asunto y han detenido a 32 personas de uno de los grupos de inversión que apoyaron el proyecto. Según las primeras informaciones todo el proyecto escondía una red de captación de inversiones que después no se emplearían en el desarrollo del TEB. Tarde o temprano el proyecto se declraría en quiebra y el dinero habría desaparecido, de ahí las actuaciones de la policía.

Aunque el TEB en su teoría sí que ofrecía buenas ideas, tampoco presentaba una solución libre de inconvenientes, además de arrastrar la necesidad de una importante inversión en el propio vehículo y las infraestructuras que siempre fue la gran sospecha sobre las verdaderas posibilidades del TEB para llegar a las calles.

Fuente: NYT
En Centímetros Cúbicos: El revolucionario autobús elevado de China ya es real ¡y funciona! (Vídeo) | El mejor autobús de la historia convertido en una estafa y pudriéndose en un hangar en China

Click aquí para cancelar la respuesta.