5 averías que provocas al jugártela con el mantenimiento del coche

David Clavero
10/04/2017

Cada vez más los españoles restan importancia al mantenimiento de sus coches. Esta es la conclusión que podemos extraer del último informe de RACE donde se han analizado las averías más frecuentes, determinando además el origen de esas averías que pueden dejarnos tirados en cualquier momento por falta de interés o descuido en realizar las tareas mínimas de mantenimiento o revisiones exigidas por el fabricante.

Aunque en los últimos años los fabricantes, concesionarios y tallers se han esforzado en facilitar y abaratar las revisiones de los automóviles, la falta de mantenimiento sigue siendo una de las principales causas de avería, y eso que podemos realizar el mantenimiento y revisiones de nuestro coche en cualquier taller sin perder la garantía. De este modo en el año 2016 el RACE ha detectado un importante aumento de 5 averías cuyo desencadenante ha sido la falta de previa inspección o correcto mantenimiento.

Las 5 averías que más han crecido en 2016 con respecto a 2015 por falta de mantenimiento:

1 – Embrague: aumento del 45,8% con respecto a 2015
2 – Correa del alternador: aumento del 32% con respecto a 2015
3 – Radiador: aumento del 19,8% con respecto a 2015
4 – Discos de freno: aumento del 12% con respecto a 2015
5 – Sistema de combustible: aumento del 7,8% con respecto a 2015

Un aspecto muy importante que a menudo se olvida a la hora de hablar de mantenimiento es el hecho de que esas tareas no sólo previenen averías, sino que además permiten garantizar la seguridad de nuestro coche, además de las prestaciones del mismo. El descuido de nuestro coche provocará un mayor gasto económico en materia de averías, pero también supondrá perder en seguridad y prestaciones.

En Centímetros Cúbicos: Qué 4 ‘manías’ al volante acortan drásticamente la vida de tu coche | ¿Peligra la garantía de mi coche si huyo del taller oficial? | ¿Cuáles son los fallos más habituales por los que no pasamos la ITV?

Click aquí para cancelar la respuesta.