Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¡Atento! Los nuevos badenes se pondrán 'muy duros' con tu coche

¡Atento! Los nuevos badenes se pondrán 'muy duros' con tu coche

-baden-adaptativo-2016-01.jpg

baden-adaptativo-2016-01Centímetros Cúbicos

Publicidad

Los badenes son el sistema de reducción de velocidad más odiado por las conductores, y es que este sistema no sólo es treméndamente incómodo, sino que además es gran culpable de averías y desgaste prematuro de las suspensiones de nuestro coche. No podemos dudar de que se trata de un sistema efectivo para reducir la velocidad en puntos concretos, pero los badenes necesitan reestudiarse para mejorar su efectividad.

 

Así es como están naciendo los nuevos badenes inteligentes que sólo actúan cuando es realmente necesario, es decir, cuando el vehículo que se aproxima a ellos excede el límite de velocidad de la vía. Son varios los diseños que persiguen la fabricación de badenes autoadaptativos, destacando el sistema mecánico que genera un resalto y el badén compuesto por un fluido no newtoniano que varía su densidad en función de la fuerza con la que el vehículo ataca el badén.

 

Ambos sistemas han sido probados ya en diferentes puntos de Europa, incluso en España, ofreciendo buenos resultados sobre la importante mejora en confort sin olvidar su objetivo de reducir la velocidad de los vehículos. La idea a futuro es que estos diseños sustituyan los clásicos badenes que han invadido España de Norte a Sur, sin embargo parece que todavía tendremos que esperar algún tiempo hasta verlos en nuestras calles. En Centímetros Cúbicos: |

Publicidad