Nuevo Bentley Bentayga Diésel: V8 con 435 CV y Turbo eléctrico

David Clavero
21/09/2016

El primer Bentley movido por un motor diésel es ya una realidad. El Bentley Bentayga Diésel se presenta como el SUV diésel más rápido del mundo, un título conseguido gracias al uso del mismo motor estrenado en el Audi SQ7, un 4.0 V8 TDI con 435 CV de potencia máxima, 900 Nm de par motor máximo y 270 Km/h de velocidad máxima.

El motor 4.0 V8 TDI ha sido desarrollado por Volkswagen-Audi y poco a poco irá llegando a más modelos como es el caso del Bentley Bentayga Diésel. Las cifras de este propulsor son cuanto menos asombrosas, pues hablamos de un SUV capaz de realizar el 0-100 Km/h en 4,8 segundos, contando con una respuesta muy similar al propulsor 6.0 W12 Twin-Turbo de 608 CV que hasta ahora había sido el único motor disponible en la gama. Como curiosidad, el propulsor V8 TDI es sólo 5 Kg más pesado que el motor W12.

Uno de los aspectos más llamativos es conocer que el Bentley Bentayga Diésel homologará un consumo de apenas 7,9 l/100 Km y unas emisiones de CO2 de 210 gramos por kilómetro, cifras muy por debajo de los 13,1 l/100 Km homologados por el motor W12 gasolina. Para conseguir superar la normativa Euro VI, el Bentyga Diésel empleará el sistema de reducción catalítica SCR con inyección de AdBlue. En el Bentayga se instalará un tanque con capacidad para 23 litros de AdBlue.

Pare reconocer las variantes diésel del Bentyga deberemos hacer un gran esfuerzo, ya que sus signos de diferenciación serán mínimos: calandra frontal en negro y doble salida de escape en forma de doble rectángulo

En Centímetros Cúbicos: Audi SQ7 TDI: Audi lanza el Turbo eléctrico en un SUV diésel de 435 CV

Click aquí para cancelar la respuesta.