Bentley EXP12 Speed 6e: el descapotable eléctrico más lujoso y espectacular

Diego Gutiérrez
07/03/2017

Aunque de momento es sólo un concept, el Bentley EXP12 Speed 6e es una muestra de lo que podría estar por llegar en la lujosa firma británica. Un descapotable con los estándares de calidad y máximo lujo tradicionales de Bentley unido a la moderna tecnología de propulsión eléctrica.

Dice Bentley que las poderosas líneas del diseño exterior -que conforman un conjunto musculoso, bajo y ancho- están inspiradas por la arquitectura moderna, la naturaleza y las aerodinámicas líneas de los fuselajes de los aviones. En el interior se mantiene la misma esencia de máximo lujo y refinamiento vista en todos los modelos de la marca, con detalles como la consola central, por ejemplo, la cual está creada a partir de una sola pieza de vidrio y que da cabida a una pantalla OLED de alta definición.

Es en esa pantalla desde donde se puede acceder a los controles principales del automóvil, incluyendo la navegación, el sistema de infoentretenimiento o el control del climatizador.

Desde el volante, también fabricado a mano, se pueden controlar la comunicación, la navegación y la configuración del automóvil. Dos botones en la parte superior del volante permiten variar el comportamiento del EXP12 Speed 6e: uno de los botones ofrece un torrente de potencia para un impulso instantáneo y el otro es todo lo contrario, permitiendo limitar la velocidad (útil en zonas urbanas, por ejemplo).

Quien se acomode en el asiento del pasajero, por su parte, tendrá su propio panel de control en la parte del salpicadero que está enfrente de él, mediante el cual se puede acceder a las redes sociales, correo electrónico y el sistema de infoentretenimiento.

La tecnología también se refleja en los espejos retrovisores, que son cámaras en lugar del espejos tradicionales. Por su parte, las aperturas del capó actúan como sumideros de calor que aportan refrigeración adicional a la batería y al tren de potencia.

El EXP12 Speed 6e se puede cargar mediante sistema de carga rápida por inducción y, según Bentley, sería capaz de cubrir la ruta Londres-París (unos 460 km) con una sola carga. La estrategia de Bentley en cuanto a la electrificación de sus modelos comenzará el próximo 2018 con la introducción del Bentayga híbrido enchufable.

Click aquí para cancelar la respuesta.