Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Extraños gustos chinos: Volkswagen vende hasta 11 berlinas diferentes

Extraños gustos chinos: Volkswagen vende hasta 11 berlinas diferentes

-0lamando.jpg

0lamandoCentímetros Cúbicos

Publicidad

Ahora que China está de plena actualidad por el Salón del Automóvil de Pekín queremos enseñarte una pequeña muestra de lo curioso y complicado que resulta este mercado. Para que puedas entender las exigencias, analizamos la oferta de productos de la actual marca líder del país, Volkswagen. Si bien muchos de los modelos sin iguales a los que podrías encontrar en Europa, otros muchos son específicos para ese país y cabe la posibilidad que incluso se solapen en un mismo segmento dos alternativas similares. ¿Cómo es posible? Esto se debe a las dos alianzas existentes de Volkswagen con productores locales que lógicamente quieren modelos de gran volumen.
gamaberlinasvolkswagen17.jpg
gamaberlinasvolkswagen17 | Centímetros Cúbicos
La gama de turismos convencional contempla los Up!, e-Up!,  Polo, Polo Cross y Polo GTI, Beetle (tanto en versión coupé como en cabrio e incluso el nuevo Dune), Golf, Golf Sportsvan, Golf Alltrack, GTI, Golf R, e-Golf, Touran (en sus dos generaciones), Sharan, Tiguan y Touareg. Hasta aquí todo parece normal pero, ¿y las berlinas? Dada la alta demanda que tienen los modelos con carrocería de tres volúmenes, Volkswagen ha prestado especial atención y contempla nada menos que 11 opciones diferentes que se adaptan a los gustos y necesidades de la mayoría de la población. Tras la cancelación del Polo Sedán, la gama arranca con el Santana que no es otra cosa que un Rapid/Toledo sin portón posterior. También casi idéntico a estos es el Jetta NF que fabrica FAW y compite con la alternativa de Shanghai-VW. Del Santana se vende también un hatchback denominado que es equivalente al Rapid Spaceback.
gamaberlinasvolkswagen26.jpg
gamaberlinasvolkswagen26 | Centímetros Cúbicos
Un poco por encima se encuentra el Volkswagen Lavida, un producto específico para este mercado que se ha convertido además en el vehículo más vendido del país. Se puede adquirir también en versión Gran Lavida con portón posterior aunque su demanda es muy inferior a la del tres volúmenes. Casi en el mismo segmento se sitúan los New Bora y Sagitar. Los que fueran las últimas generaciones del Jetta vendido en Europa aquí conviven en los concesionarios con diferencias en las posibilidades de equipamiento y mecánicas para poder convivir entre ellas. El Sagitar corresponde al Jetta actual mientras que el New Bora deriva del anterior aunque con cambios profundos. Hasta enero de este año el New Bora estaba basado en el sedán derivado del Golf IV, conocido en Europa como Bora "a secas".
gamaberlinasvolkswagen12.jpg
gamaberlinasvolkswagen12 | Centímetros Cúbicos
A medio camino entre el segmento C y D se encuentra el nuevo Lamando, un turismo muy atractivo por diseño que está dirigido a un público que busca mayor deportividad sin prescindir de cuatro cómodas puertas. Es algo así como el CC pero de tamaño inferior. El Volkswagen Passat B7 sigue a la venta como Magotan en versiones sedán, Variant y Alltrack. De momento no se oferta el nuevo Passat comercializado en Europa y ese lugar es ocupado por el New Passat que no es más que el actual modelo vendido también en Estados Unidos pero producido localmente.
gamaberlinasvolkswagen37.jpg
gamaberlinasvolkswagen37 | Centímetros Cúbicos
Para los usuarios que buscan cierta distinción se ofrece el ya citado CC con carrocería coupé de cuatro puertas, el nuevo Phideon que es algo así como el Passat de octava generación pero con batalla alargada y una longitud superior a los cinco metros, y el Phaeton, el producto más elaborado de la marca que si bien en Europa no ha triunfado, en China se vende bastante bien. En total once berlinas distintas adaptadas a las necesidades del público. Una gama tan variada es la que le permite a Volkswagen mantenerse a la cabeza del que es desde hace años el mercado más grande por volumen del mundo.

Publicidad