Bienvenidos a Songdo, la ciudad surcoreana ¡sin coches!

Guzmán Arenaza
18/01/2018


Bienvenidos a la ciudad surcoreana de Songdo. La primera ciudad inteligente y completamente sostenible. En la actualidad las ciudades de todo el mundo recurren a la tecnología para hacerse ‘más inteligentes’ eso ocurre con esta gran ciudad situada a 65 Km de la frenética ciudad de Seúl.

Construida desde cero con un presupuesto inicial de 35.000 millones de dólares y cuyo principal objetivo, es dar prioridad al transporte público, como autobuses, metro y bicicletas. Por ese motivo,  los coches de combustión interna tienen prohibido circular en la ciudad.

El principal medio de transporte es la bicicleta. En el interior de Songdo hay casi 25 kilómetros de carriles bici, los cuales se conectan con un gran circuito de 145 kilómetros que cubre la ciudad. El 40% del área de la ciudad estaría destinada a áreas verdes. Una ciudad, donde no existen los camiones de la basura ni las gasolineras y cuya máxima es el reciclaje y las energías renovables…

En Centímetros Cúbicos Alfa Romeo AW30: ¿Una F1 a base de energía eólica?Renault introduce el ZOE “Societe”: Un comercial ideal para empresas sostenibles

Click aquí para cancelar la respuesta.