Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Blaze laserlight, un revolucionario invento que puede salvar la vida de muchos ciclistas

Blaze laserlight, un revolucionario invento que puede salvar la vida de muchos ciclistas

-citi-bike-laser2_reproducao-kQFD-U201417791888jS-1024x564@GP-Web.jpg

citi-bike laser2_reproducao-kQFD-U201417791888jS-1024x564@GP-WebCentímetros Cúbicos

Publicidad

El servicio de alquiler de bicicletas de Nueva York (Estados Unidos), Citi Bike, instalará un nuevo sistema de luces de seguridad en parte de su flota que proyectará sobre el suelo una señal para alertar de que hay un ciclista en camino.

Este sistema, llamado Blaze laserlight, tiene como objetivo hacer que los ciclistas sean más visibles para los conductores y peatones, creando condiciones más seguras en la carretera, y lo hace mediante un dispositivo que se coloca en el manillar y que proyecta una luz láser con la figura de una bicicleta, similar al que se dibuja en el carril bici. Este invento revolucionario permite que un ciclista con una luz láser por la noche sea aún más visible que un ciclista durante el día. 

La compañía Blaze, de Reino Unido, es la responsable de este sistema. Según explican, el 79% de los ciclistas urbanos en este país son golpeados cuando se mueven hacia delante en línea recta y otros vehículos giran hacia ellos, "en gran parte, debido a su pequeña presencia y posición en la carretera".

El sistema apareció primero en Kickstarter, en el año 2012, buscando financiación. Posteriormente, se instalaron en el servicio de alquiler de bicicletas de Londres, Santander Cycles, y ahora dará el salto a Nuevo York.

Citi Bike instalará Blaze laserlight en 250 bicicletas a mediados del mes de marzo, como ha informado New York Post. La compañía planea extender este sistema a todas sus bicicletas, una flota de 6.000 unidades, a lo largo de este año.

FUENTE: Agencias

En Centímetros Cúbicos: , , 

Publicidad