BMW i8 Roadster: el BMW más avanzado ahora también descapotable

David Clavero
30/11/2017

BMW presenta la esperada versión descapotable del BMW i8 en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. El BMW i8 Roadster no sólo esconde una nueva carrocería, sino una actualización del i8 que nos deja con nuevas cifras de prestaciones gracias a la introducción de una nueva generación de baterías.

La principal característica del nuevo BMW i8 Roadster no es otra que su techo de lona retráctil. BMW ha recurrido a un diseño roadster que nos deja con una configuración muy cercana al diseño de los “targa” con un parabrisas y jorobas traseras envolviendo el habitáculo y un techo retráctil de tamaño reducido. El sistema de accionamiento del techo es eléctrico, puede activarse hasta los 50 km/h y sólo necesita 15 segundos para realizar el proceso completo.

La nueva condición de descapotable de esta versión elimina las dos plazas traseras de la versión coupé, convirtiendo al BMW i8 Roadster en un biplaza.

A nivel técnico BMW ha realizado un revisión del sistema de propulsión híbrida enchufable. El principal cambio lo encontramos en las nuevas baterías que gracias a un mayor capacidad y potencia permiten que la potencia máxima combinada alcance los 374 CV y que la autonomía en modo 100% eléctrico llegue a los 53 kilómetros en el i8 Roadster y 55 kilómetros en el i8 Coupé. La aceleración del nuevo BMW i8 Roadster para el 0-100 Km/h es de 4,4 segundos y puede circular en modo eléctrico hasta los 120 km/h.

Los cambios en el apartado estéticos son escuetos y afectan también a la versión coupé, destacando la introducción de los emblemas en los pilares B del i8 Roadster o las ventanas traseras en el i8 Coupé. BMW además anuncia la ampliación de posibilidades en tanto a colores interiores y exteriores como el nuevo color E-Copper.

Click aquí para cancelar la respuesta.