BMW M4 CS 2017: a medio camino entre M4 y M4 GTS

David Clavero
19/04/2017

BMW no ha defraudado y finalmente la gama M4 recibe una nueva edición bajo el sello Competition Sport que se ubica a medio camino entre el BMW M4 original y el más radical BMW M4 GTS. Posiblemente ya te suena la idea de BMW M4 CS, y efectivamente estás en lo cierto pues ya se comercializó en exclusiva para el mercado español un primer BMW M4 CS limitado a 60 unidades. El nuevo M4 CS es un modelo global que recoge la misma idea de la versión exclusiva para España y aporta algunas novedades.

Lo primero que hay que destacar es que el BMW M4 CS 2017 introduce una nueva revisión del motor de seis cilindros en línea, 3 litros y doble turbocompresor para alcanzar los 460 CV de potencia máxima. La versión española se quedaba en 450 CV gracias a la adición del Competition Package que era de serie.

El BMW M4 CS 2017 sólo podrá adquirirse junto al cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, siendo capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y alcanzando una velocidad máxima limitada a 280 km/h.

En el apartado dinámico nos encontramos con el uso de la suspensión adaptativa M, el equipo de frenos carbocerámicos o las llantas en 19″ para el tren delantero y 20″ sobre el tren trasero montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35 y 285/30.

A nivel de diseño exterior destacan los nuevos elementos aerodinámicos como el splitter frontal, el difusor trasero o el spoiler sobre el portón trasero, además del techo fabricados todos ellos en CFRP para rebajar el peso. En el interior predomina la alcántara y los detalles deportivos que llegan a tal grado que los paneles son ahora de fibra y emplean tiradores en textil para reducir el peso y dar ese toque extra de deportividad.

Click aquí para cancelar la respuesta.