Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

BMW presenta el X1 xDrive25Le: Un híbrido PHEV exclusivo para China

BMW presenta el X1 xDrive25Le: Un híbrido PHEV exclusivo para China

-bmwx1.jpg

bmwx1Centímetros Cúbicos

Publicidad

BMW acaba de presentar en China el primer híbrido de producción en serie. Bajo la denominación xDrive25Le, nace para cumplir las necesidades de los usuarios chinos y al menos a corto plazo no parece que tenga posibilidades de ver la luz en Europa (tal vez en versión acortada). Para el desarrollo de esta nueva versión BMW no se ha complicado mucho, haciendo uso de todos los elementos que puedes encontrar en el 225xe Active Tourer que se lanzó hace ya unos meses.
bmw2.jpg
bmw2 | Centímetros Cúbicos
El sistema híbrido combina un motor de gasolina 1.5 Turbo con 136 CV con otro eléctrico que desarrolla 94 CV, dando una potencia máxima total de 224 CV y un par de 385 Nm. El sistema de tracción es total a las cuatro ruedas, de ahí la "x" en su denominación. Según declara BMW el nuevo modelo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,4 segundos mientras que el consumo medio se queda en sólo 1,8 L/100, con unas emisiones muy bajas. En modo 100% eléctrico los usuarios podrán recorrer hasta 60 km sin necesidad de gastar gasolina y para cada recarga se necesitan 3 horas y 45 minutos aunque alcanzar el 80% requiere menos de tres horas.
bmw4.jpg
bmw4 | Centímetros Cúbicos
Como ocurre en el 225xe los usuarios podrán elegir varios modos de funcionamiento dependiendo de las necesidades del momento. En modo Max e-Drive toda la fuerza del eéctrico permite un alto nivel de prestaciones sin gastar gasolina. Con motivo del Salón del Automóvil de París, BMW tiene una excelente excusa para presentar una opción similar sobre la base del X1 SWB (batalla corta) aunque por ahora no se ha confirmado.

Publicidad