BMW puede haber enterrado al i5

Iván Fernández
27/05/2017

Justo en los días en que BMW ha querido acabar con el misterio después de las primeras filtraciones, mostrando las formas del que será su nueva Serie 8 Coupé, el fabricante muniqués puede haber terminado de enterrar otro de sus proyectos más esperados. Concretamente, BMW Blog ha informado de que BMW podría finalmente haber cancelado la llegada de su siguiente híbrido, el que estaba llamado a situarse entre el i3 y el deportivo i8.

Los responsables de la marca germana aseguraban que el Serie 8 será el primero de los numerosos modelos que presentarán en los próximos meses, continuando con la que se ha confirmado que será “la mayor ofensiva de productos de la historia de BMW”. En ella se espera que tenga mucho que decir también la división ‘i’, creada específicamente por los bávaros en 2011 con el fin de encuadrar y potenciar la creación de nuevos modelos híbridos. En la actualidad únicamente ha dado a luz dos modelos, siendo el i5 el que se esperaba que diera continuidad al programa, ofreciendo una mayor autonomía que el i3 y el i8, suficiente como para plantar cara a los modelos de otros fabricantes, los cuales ya superan en muchas ocasiones los 500 km de rango en ciclo NDEC.

En su lugar, BMW se espera que se centre en el desarrollo del iNEXT, así como las versiones 100% eléctricas de modelos como el X3 e el MINI, en lo que promete ser su salto definitivo a este tipo de tecnología. Por el momento no ha habido confirmación de que el i5 haya sido completamente cancelado, sin embargo, el silencio durante los últimos meses y la decisión de adelantar la llegada de otros modelos parecen haber dejado aparcado dicho proyecto. Todo parece apuntar a que dentro de la compañía se está procediendo a un reajuste estratégico que parece haber frenado el desarrollo de su división ‘i’.

Click aquí para cancelar la respuesta.