El BMW Serie 6 Coupé ya ha dejado de fabricarse ¿Qué sabemos de su futuro?

David Clavero
10/05/2017

Si estabas pensando en pedir a fábrica un flamante BMW Serie 6 Coupé tenemos malas noticias: BMW ya ha finalizado la producción del BMW Serie 6 Coupé, aunque eso sí, todavía puedes adquirir un BMW Serie 6 Gran Coupé o BMW Serie 6 Cabrio. El fabricante alemán ha cesado la fabricación de su modelo de corte más GT sin anuncio previo, algo que sienta las bases del fin de producción de toda la gama Serie 6 para adaptar las líneas a su futuro sucesor.

La confirmación sobre el cese de producción se ha realizado a Road&Track mediante un portavoz de BMW. Desde BMW no han ofrecido explicaciones sobre los motivos sobre el cese, sin embargo todo apunta a que el fabricante ya está pensando en su relevo que podría ser presentado este mismo año 2017 en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt que abrirá sus puertas tras el verano.

¿Pero veremos un nuevo BMW Serie 6 Coupé? Aunque son muchos los rumores que hablan de una caída de las ventas del Serie 6 Coupé tras la llegada al mercado del Serie 6 Gran Coupé, lo cierto es que el movimiento parece responder más al cumplimiento de una vida comercial que a otra cosa. El sucesor del BMW Serie 6 ya ha sido cazado en test de desarrollo en los lugares más recónditos del globo, lo que es signo inequívoco de que BMW está volcada en su desarrollo. La pregunta del millón sobre el sucesor del Serie 6 es si volverá a ser un Serie 6, o por contra veremos el tantas veces comentado renacimiento del BMW Serie 8.

La idea de que BMW reposicione al BMW Serie 6 recuperando la denominación Serie 8 no es nueva precisamente, algo que esconde un movimiento interesante para dar un salto cualitativo y atacar de forma directa a los grandes GT del mercado como el Mercedes Clase S, el Bentley Continental GT o el nuevo Ferrari GTC4Lusso T que hemos probado recientemente.

En Centímetros Cúbicos: BMW Motorsport: 45 años de historia

Click aquí para cancelar la respuesta.