Bosch crea un sistema de frenada de emergencia que detecta a los ciclistas

Centímetros Cúbicos
09/09/2017

La compañía mundial de tecnología y servicios Bosch ha creado un nuevo sistema de frenada de emergencia con detección de ciclistas para automóviles que evita “cualquier accidente grave”, haciendo que el vehículo se detenga automáticamente desde una velocidad de 40 kilómetros por hora, según informó la compañía en un comunicado.

Bosch explicó que tan pronto como el sensor de radar o vídeo del sistema detecte una colisión inminente, el iBooster de Bosch inicia el frenado completo en tan solo 190 milisegundos, “menos tiempo del que se tarda en parpadear dos veces”.   “Los sistemas de asistencia al conductor son el siguiente paso en el camino hacia la conducción libre de accidentes”, señaló el miembro del consejo de administración de la compañía, Dirk Hoheisel.

Asimismo, Hoheisel subrayó que dichos sistemas están siempre vigilantes y, en situaciones de emergencia, responde más rápido de lo que cualquier conductor podría hacerlo. “Proporcionan ayuda justo allí donde los conductores la necesitan, en el denso tráfico urbano”, apuntó.   Por su parte, el presidente de la división de Chassis Systems Control de Bosch, Gerhard Steiger, aseguró que un asistente de frenada de emergencia podría reducir la distancia de frenada “en unos pocos centímetros cruciales, que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Según datos de Bosch, en Alemania, donde en 2016 murieron 393 personas en este tipo de accidentes (aproximadamente el 12% de las muertes totales en carretera), este sistema podría evitar hasta un 43% de accidentes en los que se vean involucrados automóviles y ciclistas.

Fuente: Bosch

#Te puede interesar… Resumen del Plan de Medidas Urgentes para la seguridad de los ciclistas


En Centímetros Cúbicos: 1 de cada 3 conductores -y ciclistas- no sabe cuándo se puede y debe rebasar línea continua ; La DGT creará un mínimo de 3 rutas seguras para ciclistas en cada provincia de España

Click aquí para cancelar la respuesta.