Centímetros Cúbicos» Híbridos y Eléctricos

Centímetros Cúbicos

¡Buenas noticias! El primer Opel Corsa 100% eléctrico se fabricará en España

¡Buenas noticias! El primer Opel Corsa 100% eléctrico se fabricará en España

-0corsa.jpg

0corsaCentímetros Cúbicos

Publicidad

La planta española de Opel situada en Figueruelas, Zaragoza, ha vivido en las últimas semanas momentos de tensión, tras anunciar la propietaria de la marca, PSA, la intención de finalizar la producción del urbano Corsa en 2019. Tras unas duras negociaciones, se acordó seguir con la producción del Corsa en nuestro país, asegurando así la continuidad de miles de puestos de trabajo. Hoy ha saltado la noticia, conociéndose que a partir de 2019 Figueruelas será la factoría encargada de fabricar en serie el primer Opel Corsa 100% eléctrico de la historia del modelo, una variante que llegará ya en la siguiente generación del urbano alemán, que lleva fabricándose en Zaragoza desde el año 1982, situándose como uno de los veteranos en la producción nacional.

Foto_OPEL.jpg
Foto_OPEL | Centímetros Cúbicos
La llegada de la nueva generación del Opel Corsa está prevista para el inicio de 2019, aunque la versión eléctrica tardará algo más en llegar. No obstante, la creación de una versión 100% eléctrica del Corsa supone un hito para el modelo, que verá multiplicadas las posibilidades de su gama con esta nueva versión. El Corsa eléctrico es una de las creaciones encuadradas dentro del Plan PACE! de Opel, mediante el que la marca del rayo garantiza la presencia de nada más y nada menos que cuatro modelos 100% eléctricos en 2020 en su gama, una propuesta que se ampliará progresivamente hasta 2024, momento en el que todos los modelos de la marca tendrán, al menos, una versión 100% eléctrica. #Te puede interesar ¿Por qué no gustas nada a los seguros de coche?
En Centímetros Cúbicos: PSA (Peugeot, Citroën, DS y Opel) anuncia su completa electrificación para 2025 | Nueva gama Opel Astra 2018: Mas sencilla

Publicidad