¡Alucina! Este es todo el cableado que esconde un Bentley Bentayga

David Clavero
14/07/2016

A estas alturas ya nadie duda de que el nuevo Bentley Bentayga es uno de los SUV más lujosos y exclusivos del mundo, y parte de ese éxito reside en la inmensa cantidad de equipamiento que puede instalar en cuanto sistemas de confort, infoentretenimiento o seguridad. Aunque sus 608 CV son más que suficientes para dejarnos con la boca abierta, lo que os traemos hoy no os dejará menos sorprendidos.

Si hay algo que está sucediendo en todos los coches modernos, es que el grado de electrificación de los mismos está llegando a unas cotas increíbles. El cableado actual de un vehículo se está convirtiendo incluso en un problema, tanto por la complejidad de ubicación de todos esos cables y conectores, como por el peso añadido que supone. En el caso del Bentley Bentayga nos encontramos con nada menos que 50 Kg de cables y kilómetros de sección. Para hacerte una idea, todo el cableado del Bentayga ocupa un espacio igual de grande que el propio coche.

Las necesidades de elementos como la nevera para el champán o los 4 asientos con calefacción, ventilación y masaje requieren de un potente suministro eléctrico, necesitando además de hasta 90 módulos de control independientes para gestionar todos los sistemas del coche.

Desde luego, no me gustaría ser el electricista encargado de buscar una avería eléctrica en caso de que fallara algún sistema.

En Centímetros Cúbicos: ¡Sin palabras! Este vídeo de Bentley Mulliner es lo más espectacular que has visto nunca | Bentley Bentayga: el rey entre los SUV

Click aquí para cancelar la respuesta.