Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

¿Caducan o prescriben las multas? Toma nota porque podrías librarte de más de una sanción

¿Caducan o prescriben las multas? Toma nota porque podrías librarte de más de una sanción

-anulan_multas_trafico_madrid-640x359.jpg

anulan_multas_trafico_madrid-640x359Centímetros Cúbicos

Publicidad

¿Tienen las multas fecha de caducidad? Aunque pueda chocar en un principio, este tipo de sanciones sí que están sujetas a un periodo máximo de notificación que si no se cumple puede acabar anulando la sanción. Las multas prescriben, sí, pero hemos de tener especial cuidado en cerciorarnos de que el fallo sea por parte de la administración, ya que si el fallo es por nuestra parte aunque no lo sepamos como es la no recepción de una multa por un cambio de domicilio no notificado, nos puede generar un importante problema. Por regla general una multa de tráfico por importe inferior a 100 euros tiene un plazo de 3 meses para prescribir. Si el conductor afectado es notificado pasado ese tiempo podrá recurrir la sanción ya que el periodo habrá expirado y por tanto la sanción pierde su validez. Si la multa es por un importe superior o igual a 100 euros el tiempo para prescribir asciende hasta los 6 meses.

Las administraciones locales, provinciales y Tráfico cuentan en la actualidad con modernos y rápidos sistemas que permiten la tramitación de las sanciones en pocos días tras la infracción, por lo que es realmente difícil que nos libremos de una multa porque esta haya prescrito. Otro aspecto igual de importante a la hora de hablar de "caducidad" es el tiempo que permanece abierto un expediente sancionador. La ley establece que un expediente sancionador no pueda estar abierto por un periodo mayor a un año desde que se abre el expediente hasta que se alcanza la resolución final. Este aspecto es muy importante en tanto a los , ya que con ello se pretende limitar los tiempos que emplean las administraciones para resolver un expediente.

#TePuedeInteresar Así se alarga la vida de los frenos del cocheEn Centímetros Cúbicos: ¿Quieres recurrir una multa? Éstos son los pasos a seguir | |

Publicidad