Tráfico activa hoy 225 nuevas cámaras para cazar infracciones al volante

David Clavero
11/04/2017

La Dirección General de Tráfico ya ha puesto en marcha las nuevas 225 cámaras destinadas a detectar infracciones al volante, especialmente en cuanto al uso del cinturón de seguridad y que se suman a la puesta en marcha de los también nuevos controles dinámicos. Además de los radares fijos y móviles de velocidad que siguen aumentando su presencia en nuestras carreteras y consiguiendo récords de recaudación por multas, Tráfico aumentará la vigilancia de otros aspectos como el citado uso del cinturón, el uso del teléfono móvil y el contar con el seguro obligatorio y la inspección ITV en regla mediante la lectura de matrículas.

El 60% de estas nuevas cámaras han sido ubicadas en carreteras convencionales empleando pórticos, postes, etc. el objetivo de estas nuevas cámaras es aumentar la vigilancia en las carreteras donde se ha demostrado mayor siniestralidad. Estas cámaras realizan fotografías de los vehículos pudiendo detectar las infracciones para las que han sido programadas. En el momento de su puesta en marcha se vigilará el uso del cinturón de seguridad aunque por el momento no se realizarán sanciones durante un periodo de pruebas de 2 meses. Aún así, Tráfico sí que empleará estas primeras fotografías para realizar una campaña de aviso y concienciación a los conductores que hayan sido cazados durante el periodo de pruebas.

Las sanciones comenzarán a ser efectivas a partir de Junio de este mismo año 2016, momento en el que todo aquel que sea cazado se enfrentará a una multa de 200 euros y la detracción de 3 puntos de su carnet de conducir. Las 225 cámaras han sido ubicadas a lo largo de todo el territorio español a excepción de Cataluña y País Vasco que poseen sus propias competencias en esta materia. En lo referente a ubicaciones por provincias, Sevilla se alza con el primer puesto con la instalación de 20 de estas cámaras, seguida de Málaga con 18 y Zaragoza con 14.

En Centímetros Cúbicos: ¿Controles Dinámicos? Así podrá cazarte la Guardia Civil a partir de ahora | Récord de la DGT en recaudación por radares en 2016: 29% más que en 2015

Click aquí para cancelar la respuesta.