Cambiando el planeta: hasta 16 millones de coches eléctricos circularán en 2025

Centímetros Cúbicos
29/11/2017

El parque automovilístico mundial de coches eléctricos aumentará de los 2,8 millones de unidades actuales a entre 14 y 16 millones de unidades en 2025, mientras que los vehículos con propulsión híbrida supondrán más del 50% del total de vehículos para el final de esta década, según un estudio realizado por Frost & Sullivan recogido por ALD Automotive.

#TeInteresa: Requisitos para acceder al plan Movalt

La compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale ha lanzando su segundo libro blanco, ‘El futuro de los vehículos de combustibles alternativos‘, y en él destaca que la contaminación atmosférica es uno de los factores que “más preocupación” generan a escala mundial.

Según la propia compañía, el transporte emite entre un 20% y un 30% del total de gases contaminantes y que se emiten a la atmósfera, provocando daños sobre la salud pública. Además, en el documento recuerda que la Unión Europea lucha desde 2015 con políticas proactivas y reformas en las normativas que regulan las emisiones.

Por otro lado, ALD Automotive explica que medidas como los incentivos a la compra de vehículos eléctricos, la ampliación de las zonas de recarga y políticas restrictivas encaminadas a reducir la contaminación y los atascos promueven el cambio a tecnologías de combustible “más limpias”.

Fuente: EFE

#TePuedeInteresar
Coches eléctricos, híperconectados y capaces de alcanzar 500 kilómetros: los vehículos del futuro ya están aquí

En Centímetros Cúbicos: Las ventas de vehículos eléctricos se disparan un 300% en octubre , Industria prevé que España triplique el número de vehículos eléctricos en 2020 , Crecen las ventas de vehículos eléctricos e híbridos gracias al Plan MOVEA , Estos fueron los 10 vehículos eléctricos más vendidos en España en 2016

Click aquí para cancelar la respuesta.