El primer camión eléctrico llegará a las calles este mismo año con el Mercedes Urban eTruck

David Clavero
21/02/2017

Cuando conocimos del proyecto del Mercedes Urban eTruck, el fabricante alemán ya apuntó a que se trataba de una estrategia con planes de pronta llegada al mercado. Dicho y hecho, Mercedes-Benz confirma que ya está en conversaciones con empresas y clientes del fabricantes a los que les podría interesar participar en un programa experimental con camiones eléctricos este mismo 2017.

El objetivo del Mercedes Urban eTruck es ofrecer una alternativa al transporte de mercancía de corta distancia con cero emisiones, algo que sería totalmente inédito en el mercado. El Mercedes Urban eTruck es un camión basado en la línea convencional de camiones de Mercedes Trucks, pero que ha sido convenientemente rediseñado para su nueva condición de vehículos eléctrico a baterías.

La flota del Mercedes Urban eTruck que será ofrecida a clientes permitirán configuraciones de transporte de entre 18 y 25 toneladas, con 200 kilómetros de autonomía y estando disponibles en configuraciones de cajón refrigerado, cajón convencional o cajón abierto para todo tipo de cargas. Se estima que sean un total de 150 los Mercedes Urban eTruck que se pongan en circulación, modelos todos ellos que servirán a Mercedes para conocer las rutinas de transporte, comprobar cómo se adapta la movilidad eléctrica a las exigencias de este tipo de trabajos y conocer mejor los puntos en los que mejorar la tecnología a futuro.

En Centímetros Cúbicos: No tan rápido Tesla, el camión eléctrico ya existe con Mercedes | Nikola One: el Tesla de los camiones

Click aquí para cancelar la respuesta.