Chevrolet Corvette ZR1: 755 CV para tener la última palabra en los circuitos

Diego Gutiérrez
13/11/2017

Chevrolet ha dado a conocer al nuevo Corvette ZR1, el Corvette cuyo apellido conlleva un honorable título: ser el más potente de la gama. Y esta vez no sólo es el más potente entre su gama, sino que el nuevo Corvette ZR1 es el Chevrolet de producción más potente y más rápido de la historia.

Para conseguir lo anterior, el Corvette ZR1 2019 (sí, los yankees ya lo consideran MY2019) monta un V8 sobrealimentado de 6,2 litros de cilindrada, 755 CV de potencia y 969 Nm de par máximo. Cifras que lo convierten no sólo en el Corvette más potente de la historia, sino también el Chevrolet de producción con más caballaje de todos los que han existido.

Buena parte de culpa del aumento de potencia respecto al modelo anterior la tiene un sobrealimentador más grande y eficiente, con un 52% más de capacidad. Para lidiar con el torrente de potencia habrá disponibles dos cajas de cambio: una manual de siete relaciones y, por primera vez en un Corvette ZR1, una automática de ocho velocidades.

El Corvette ZR1 es también el más rápido hasta la fecha, una bestia para devorar circuitos a la que Chevrolet ha equipado de serie con suspensión magnetoreológica, diferencial electrónico y un control de tracción calibrado para conseguir el mejor tiempo por vuelta. Y aunque no ayuda a ser más rápido, también hay un escape muy, muy escandaloso.

Para mantener el Corvette ZR1 pegado al asfalto a grandes velocidades, y a la vez mantener el coche bien refrigerado, Chevrolet ha realizado un trabajo notable aerodinámicamente. Ofrece dos posibilidades en este aspecto: un paquete aerodinámico estándar con alerón trasero fijo (con el que se consigue la velocidad máxima de 338 km/h) o el alerón High Wing, ajustable en dos posiciones y con el que se consigue el máximo agarre aerodinámico en curvas (genera hasta 431 kilos de downforce).

El habitáculo del Corvette ZR1 viene de serie con asientos forrados de piel, aunque opcionalmente pueden estar parcialmente tapizados en Alcántara o en cuero Napa. Entre las opciones se puede elegir también el volante parcialmente en fibra de carbono, asientos ventilados y calefactados o un equipo de audio Bose.

Para los que vayan a usar el ZR1 en circuito, entre las opciones extra hay también un sistema de telemetría, unos asientos deportivos que recogen mejor el cuerpo y el paquete ZTK Performance, que incluye alerón delantero con elementos en fibra de carbono, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y un calibrado específico para la suspensión.

En Centímetros Cúbicos: Sólo para USA: Ford deja a RTR que juegue con su Mustang de 700 CV | Un C7 Chevrolet Corvette será Jackson Storm, el villano de ‘Cars 3’

Click aquí para cancelar la respuesta.