Citroën C4 Cactus 2018: más compacto, más maduro

Daniel Valdivielso
28/10/2017

El C4 Cactus de Citroën se convirtió, desde el mismo momento de su lanzamiento en 2014, en uno de los modelos más representativos y originales de la firma de los chevrones, que ha visto como el modelo fabricado en exclusiva en la planta española de Villaverde (Madrid) ha conquistado los mercados de medio mundo.

Ahora, el C4 Cactus, un pequeño crossover urbano con un precio de lo más interesante, se renueva en profundidad, modificando su planteamiento para convertirse en algo más que un crossover y presentándose como una alternativa a los compactos tradicionales con un diseño más maduro y una carga tecnológica claramente superior a la de su antecesor.

El diseño se ha modificado tanto en el interior como en el exterior, aunque es cierto que los cambios no son especialmente llamativos. La carrocería ofrece un diseño más limpio, eliminando los Airbumps de la parte central de las puertas para trasladarlos a la parte inferior, afilando los faros delanteros y alargando los pilotos traseros. Se estrenan también nuevos colores y combinaciones cromáticas para la carrocería.

En el interior, los cambios se han centrado en una mejora de la calidad, un punto en el que el anterior C4 Cactus pinchaba respecto a sus rivales. Se ha modificado la consola central y la instrumentación, así como los asientos, estrenados en primicia dentro de la familia Advanced Comfort. Nuevos ambientes decorativos y una mejor ergonomía rematan un conjunto más atractivo.

Mecánicamente el nuevo C4 Cactus apuesta por el confort con una suspensión más avanzada, que utiliza el nuevo sistema de amortiguación mediante Amortiguadores Progresivos Hidráulicos (Progressive Hydraulic Cushions en inglés) que mejora sustancialmente la comodidad a bordo.

La gama de motores del nuevo C4 Cactus está compuesta por tres opciones de gasolina basadas en el bloque 1.2 Puretech y divididas en tres escalas de potencia: 82, 110 y 130 CV. No faltan tampoco las opciones diésel, concretamente el motor 1.6 BlueHDi con dos niveles de potencia: 100 y 120 CV. 

En Centímetros Cúbicos: Nueva serie especial “Summer Edition” para el Citroën C4 Cactus | Citroën reduce la gama del C4 al acabado “Tonic”: Sólo quedan dos motores

Click aquí para cancelar la respuesta.