Centímetros Cúbicos» Noticias Motor

Centímetros Cúbicos

Citroën fabricará tres vehículos en Irán: Regresan de la mano de SAIPA

Citroën fabricará tres vehículos en Irán: Regresan de la mano de SAIPA

-0c-elysee.jpg

0c-elyseeCentímetros Cúbicos

Publicidad

Citroën y Peugeot han sido desde hace muchos años firmas muy reconocidas en Irán hasta el punto que la mayoría de los taxis que se ven circulando son 405, una berlina que todavía sigue a la venta en ese país con pequeños cambios estéticos y de equipamiento. PSA ha anunciado que gracias al fin de las sanciones Citroën también volverá al mercado con vehículos fabricados localmente y para ello han firmado un acuerdo con la empresa local SAIPA, antiguo colaborador del grupo francés.
saipa.jpg
saipa | Centímetros Cúbicos
Antes de que se impusieran las sanciones a Irán, Citroën fabricaba con SAIPA modelos como el Xantia, una berlina que gozaba de buena popularidad. Para garantizar una cuota de mercado correcta en estos nuevos tiempos, Citroën espera producir en el país tres nuevos modelos que por el momento no han sido anunciados. Sabiendo el gusto que tienen los usuarios en Irán, creemos que los modelos que mejor se ajustan a este mercado son los C-Elysée y C5 aunque podría tener sitio también el C4 Cactus por su particular configuración y el auge que están viviendo los SUVS en este país.
pars.jpg
pars | Centímetros Cúbicos
El acuerdo firmado entre PSA y SAIPA implica una inversión de 300 millones de euros. La alianza irá tomando forma hasta final de año y se espera que el primer producto de los tres anunciado comience su producción local en 2018. PSA ya comercializa desde el año pasado la gama DS y en los primeros meses a la venta han logrado un buen éxito de ventas. Los modelos elegidos para el lanzamiento de la marca de lujo son los DS5, DS5 LS y DS6, los dos últimos de producción china.
ds.jpg
ds | Centímetros Cúbicos

Publicidad